Google y Qualcomm crean chips para Tango

Aunque Project Tango y la importante oferta que incorpora siguen siendo desconocidos para la mayoría del gran público, Google es bien sabedora del potencial que su creación esconde y por ello ha llegado a un acuerdo de colaboración con Qualcomm para fabricar chips Snapdragon que estén preparados para trabajar con Tango.

Esto significa que los fabricantes que estén interesados en que sus dispositivos móviles sean compatibles con Tango simplemente tendrán que incorporar a bordo uno de los futuros procesadores de la serie Snapdragon 800 y 600 SoC. Es el fruto de un trabajo de colaboración que comenzó hace más de un año y medio, según indica el medio Ars Technica.

Google Tango
                                           La realidad aumentada es la estrella con Tango

Google y Qualcomm, apoyo total a Tango

Las mejores propuestas con Project Tango tienen a la realidad virtual y a la realidad aumentada como protagonistas absolutas. Muchas de las funcionalidades que proporcionan los equipos compatibles están encaminadas a situar elementos virtuales en entornos reales en los que se encuentra el usuario. Tango está muy bien considerado en el entorno educativo gracias a las posibilidades que podría ofrecer en el campo de la enseñanza.

Pero esas no son las únicas bondades de Project Tango, también puede conseguir que nuestro smartphone calcule medidas y dimensiones, por ejemplo decirnos las medidas que tiene la mesa de nuestra cocina.

Aunque ya hemos visto el primer terminal con Tango a bordo, el Phab 2 Pro de Lenovo, lo cierto es que este terminal no incorporaba todas las cualidades que cabría esperar. Será a partir de ahora cuando veamos todas las mejoras que la creación de Google puede ofrecer.

Qualcomm ha mostrado también su convencimiento con la nueva tecnología y ha declarado que ahora que se encuentra desarrollada, Tango será capaz de hacer muchas más cosas utilizando mucha menos energía de procesamiento. Y ahora que el hardware ha sido optimizado, será mucho más fácil para los fabricantes adoptarlo en sus modelos.

Google Tango
                                                 Tango promueve la realidad aumentada

 

Parece que en los próximos meses vamos a dar un buen salto en lo que a la incorporación de la realidad aumentada se refiere. Tareas como visualizar una reforma del hogar antes de siquiera levantar una baldosa serán factibles y estarán a la orden del día. Y es que la realidad aumentada puede ser algo muy beneficioso en determinados sectores.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Google y Qualcomm crean chips para Tango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-y-qualcomm-crean-chips-para-tango