Google busca un socio en exclusiva para sus procesadores móviles

Tal y como ha informado el medio The Information, Google se encuentra en proceso de búsqueda de un socio que se encargue del desarrollo y producción de los futuros procesadores de sus dispositivos móviles. Este movimiento responde a la idea de desarrollar procesadores que sepan y puedan explotar todo el rendimiento del sistema operativo Android, de manera que tanto el equipamiento como el software multimedia de los futuros dispositivos móviles de la marca puedan estar a la vanguardia de la tecnología.

Parece ser que el gigante americano se encuentra ya manteniendo conversaciones con los diferentes fabricantes de dispositivos móviles que incorporan el sistema Android. El objetivo final sería el de sellar una alianza estratégica que permita a la empresa terminar con la fragmentación técnica que actualmente existe en los dispositivos que montan su sistema. Y es que en Google piensan claramente que la mejor forma de conseguir evolucionar su sistema operativo es erradicando dicha fragmentación.

Google busca partner para sus procesadores
Google busca partner para sus procesadores

 

De esta forma la empresa norteamericana podría desarrollar ciertas funcionalidades de Android sin necesidad de depender de tecnologías que ya están en el mercado, sobretodo en lo que concierne al sector multimedia. Y esta información ha sido confirmada gracia a un anuncio que ha publicado la misma Google. En dicho anuncio se busca un arquitecto de chips multimedia y que sea capaz de dirigir el desarrollo de microprocesadores.

Negociaciones en curso

Así pues, tal y como hacen Apple y Samsung desarrollando conjuntamente los procesadores Ax, Google tiene la necesidad de un fabricante que se centre en su producto. Algunas voces hablan de Qualcomm, que no sería un mal candidato a la vista de que sus procesadores Snapdragon están ya a bordo de muchos dispositivos Android en todo el mundo.

Pero lo cierto es que las opciones de Google no son demasiadas. No pueden asociarse con un pequeño fabricante, puesto que ello podría conllevarles problemas de producción y distribución. Y tampoco pueden asociarse con empresas que no trabajen con tecnología punta, ya que esto les relegaría a una posición que no les conviene. Desde algunos sectores señalan que quizás la única solución posible sea la de renovar acuerdos con los fabricantes de Nexus y explotar esa senda, aunque ya veremos como terminan todas estas negociaciones.

(Visited 489 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-socio-exclusiva-procesadores-moviles