Google será más amigable y menos confusa para desarrolladores de apps

Una de las cosas que más nos gusta de la expansión y proliferación reinantes en el mundo de los smartphones es la cantidad de apps que hay en el mercado y que salen cada día a la luz. Millones de cosas que nunca pensaste que ibas a ser capaz de medir o cuantificar, y de pronto puedes hacerlo, de repente no puedes desayunar una mañana sin conocer exactamente cuántas calorías y proteínas estas ingiriendo.

El problema viene cuando esa app milagrosa que ha conseguido hacerte ver la vida de la forma que tu querías desaparece sin previo aviso de la tienda Google Play. ¿Qué hacer? De pronto tu vida ya no tiene sentido. Tranquilidad. Aún no es momento de tirar la toalla puesto que Google trabaja para solucionar esto.

Google mejora las políticas de la Google Play
                                                      El paraíso de las apps, la Google Play Store

Conocer las normas

Según Google este inconveniente de hacer eliminar apps de su tienda online se debe a un incumplimiento de las políticas y normas de publicación, es decir, que al final los usuarios terminan pagando el pato de quedarse sin aplicaciones que les pueden ser útiles por malentendidos con las reglas. Así que para evitar esto, el gigante de búsquedas ha creado un centro para gestionar las políticas de creación y publicación con los desarrolladores.

Para comenzar con esta nueva política, a partir de ahora los desarrolladores tendrán acceso a la información relativa de una manera más ordenada. En primer lugar podrán acceder a dos grandes grupos, Privacidad y Seguridad y Contenido Restringido. Así pues, no tendrán problemas para encontrar el protocolo que rige a la hora de que una app sea correcta para su publicación o no.

Google Play y Desarrollo de apps
                                   La Política de Desarrollo más cristalina en Google Play

 

Los desarrolladores también encontrarán ejemplos de los errores más frecuentes que se han encontrado hasta ahora, y desde Google Play se pondrá un mayor empeño en solventar los posibles problemas que puedan encontrarse en el futuro para garantizar la accesibilidad de nuevas aplicaciones.

Es cierto que todos estos cambios no van a ser muy notables para quienes no se ganan la vida escribiendo código, sin embargo es probable que ese amargo momento que os hemos descrito más arriba en el que una app que nos gusta desaparece de la tienda comience a dejar de suceder.

Un comentario sobre “Google será más amigable y menos confusa para desarrolladores de apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-sera-mas-amigable-y-menos-confusa-para-desarrolladores-de-apps