Google enfrenta nuevas sanciones de la Unión Europea

Las prácticas mercantiles de las grandes compañías tecnológicas suelen dejar bastante que desear en lo que se refiere a promover una competencia justa. Por suerte para los usuarios, parece que los organismos reguladores están poniendo más atención en los últimos tiempos, aunque esto no signifiquen buenas noticias en especial para Google.

Un informe que vio la luz recientemente dejó claro que Google abusa de su posición dominante en el mercado europeo y, debido a esto, la Unión Europea ya impuso sanciones. No obstante, parece que la compañía con sede en Mountain View no termina de abandonar sus tácticas de presión y ello podría terminar acarreándole nuevas sanciones económicas.

Google investigada

Cese de sus políticas

A través de The Verge hemos conocido que nuevamente la Unión Europea se ha puesto en contacto con la compañía matriz de Google, Alphabet, para comunicarle que debe abandonar sus políticas de incentivar a los fabricantes de terminales Android para que incluyan Google Search en la preinstalación de sus dispositivos.

La preinstalación del buscador predeterminado de Google se considera injusta ya que impide la competencia en términos iguales con otro software similar. Del mismo modo, incentivar la inclusión de Google Search puede ser considerado como una medida de presión.

Y es que la Unión Europea ya dio cabida a una queja formal antitrust presentada contra Google y lo que estaban siendo consideradas como medidas de exclusión. Si el fabricante en cuestión no accedía a preinstalar determinadas apps Android, misteriosamente el apoyo y servicio técnico no eran los mismos.

Pero estamos seguros de que Google ya ha puesto fin a esas prácticas bastante poco éticas y en adelante acatara las buenas prácticas que le están siendo exigidas a través de la comisión de regulación.

Google Search

¿Abuso de poder?

Aunque los problemas de Google con los aparatos reguladores de la UE empiezan a ser algo frecuente, lo cierto es que al otro lado del charco el gigante de búsquedas también ha enfrentado problemas similares. Las grandes compañías tecnológicas suelen disponer de una posición ventajosa en el mercado, y aprovecharse de ella parece que es sólo cuestión de tiempo.

Son las autoridades y órganos de regulación quienes deben estar al día y controlar el mercado, tanto en el acceso al mismo como en la protección de la igualdad en la competencia. En el mercado global debe primar la variedad, porque estamos convencidos que de la diversidad y opciones, nacen las mejoras y avances más prometedores.

Un comentario sobre “Google enfrenta nuevas sanciones de la Unión Europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-sanciones-union-europea/