Google patenta unas lentillas inteligentes

A la vista de muchos, las Google Glass serán un gadget que nunca tuvo lo que tenía que tener para lograr éxito en el mercado, pero eso no significa que Google tenga que plantearse la retirada del mercado de un dispositivo tan ambicioso, quizás sólo sea indicativo de que hay que darle una vuelta al concepto.

Con esa sensación nos hemos quedado al conocer que la compañía con sede en Mountain View ha patentado un nuevo concepto de lentillas inteligentes. Y es que parece que Google opina que el futuro de la tecnología se encuentra ligado a la opción de introducir pantallas o dispositivos en nuestros mismos ojos, de forma que no haya que depender de terminales externos o que, en todo caso, esos terminales sirvan de complemento.

Patente lentillas Google
                                                     Google patenta unas lentillas inteligentes

Las lentillas smart de Google

El dispositivo que Google ha patentado en esta ocasión tiene el aspecto exterior de unas lentillas, y verdaderamente trabaja como unas lentillas, corrigiendo la visión. De un modo similar al utilizado con las lentes tradicionales, el invento de Google se colocaría en los ojos gracias a una solución que facilitaría su introducción en los ojos del usuario. Pero en este caso, además de ayudar a corregir la visión, las lentillas aportarían mucha más información.

Según ha informado el medio Forbes, el nuevo invento de Google se comunicará con un dispositivo externo que contará con sensores, batería y componentes de radio que permitirán la comunicación entre ambos componentes.

Lo que podamos esperar del nuevo invento será un misterio durante algún tiempo, pero si pensamos en el gran salto tecnológico que supone pasar de las Google Glass a una tecnología tan minúscula como serían las lentillas inteligentes, podemos afirmar que los planes de la empresa son ambiciosos.

(Visited 71 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “Google patenta unas lentillas inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-patenta-unas-lentillas-inteligentes