Google Now nos hará de médico particular

En su afán por anticiparse y proveer al usuario de la mayor información posible en el menor tiempo, la nueva medida que incorporará Google Now será la capacidad de hacer de médico de cabecera y ofrecer así una serie de posibles problemas, males o enfermedades relacionados con las causas que el usuario busque en Internet.

Esta nueva característica es fruto de una serie de mejoras que han sido implantadas con vistas a mejorar las búsquedas que los usuarios realizan relacionadas con síntomas o enfermedades. Así pues, de ahora en adelante cuando introduzcamos en la búsqueda de Google algún síntoma, el navegador aportará automáticamente una lista de dolencias o enfermedades relacionadas con dicho síntoma.

Google Now doctor
                                               El doctor a bordo de tu dispositivo móvil

Google Now hace de médico y te dice lo que sufres

La compañía ha querido destacar que la única intención con esta implementación es ampliar la cantidad de información con la que cuenta el usuario, pero que en todo caso se debe consultar con un médico profesional antes de tomar cualquier medida. Eso sí, las sugerencias o diagnósticos que proporcione Google Now no estarán hechos a la ligera, ya que sus responsables han trabajado junto a los equipos de la Harvard Medical School y la Mayo Clinic.

Del mismo modo, los usuarios que consulten datos y encuentren este tipo de sugerencias serán cuestionados sobre si el servicio les ha sido de ayuda o no. La idea es ir afinando poco a poco y conseguir que los datos sean cada vez más fiables y adecuados. La nueva implementación de Google Now estará activa en dispositivos móviles de USA y Reino Unidos a lo largo de los próximos días. Google ya ha anunciado que la incorporación del nuevo servicio será progresiva, descubriendo nuevos idiomas y países en un futuro no muy lejano.

A nosotros nos parece que la nueva ayuda que prestará Google Now puede ser muy útil, aunque exige que la persona que reciba esos datos sea una persona responsable y nada hipocondríaca. Quizás sería adecuado que trabajase con algún filtro de edad para controlar que los menores no se coman la cabeza. La información siempre es buena y necesaria, pero hay que saber gestionarla con cabeza.

Un comentario sobre “Google Now nos hará de médico particular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-now-nos-hara-de-medico-particular