Google Maps recordará tu aparcamiento

Hay aplicaciones que, a pesar de ser las reinas absolutas de su sector, no se relajan y siguen incorporando novedades. Es este el caso de Google Maps, la aplicación por antonomasia para guiarnos que incluso está muy presente en los iPhone de Cupertino. Ahora esta app ha conseguido rizar el rizo e incorpora la posibilidad de recordar al usuario dónde ha aparcado el coche.

Esta medida se añade después de conocer que Google Maps también nos ayudará con el aparcamiento, por lo que queda claro que estamos en una fase de desarrollo centrada en el mundo de los vehículos. Si durante un tiempo, la aplicación ha conquistado a turistas y peatones que necesitaban encontrar el camino más rápido, ahora serán los conductores su objeto de deseo.

Lógicamente, la nueva opción presentada no está destinada a los momentos en los que aparquemos el coche en casa o en un lugar personal. Pero sin embargo, sí que tendrá mucha validez cuando estemos en lugares grandes como un concierto o un centro comercial. Será en esos momentos dónde contar con el camino más rápido hacia tu coche será una ventaja exquisita.

El camino hacia el coche con Google Maps

Seguro que los más puntillosos ya estaréis pensando que la opción de la que hablamos ya estaba disponible para dispositivos iOS. Estáis en lo cierto, desde la llegada de iOS 10 existe una opción automática que marca con una P el punto donde el usuario ha dejado el vehículo, pero ahora, y tal y como recogen en TechCrunch, esa característica se ha refinado y se ha mejorado.

Las novedades radican básicamente en que el usuario podrá modificar el punto señalado en el que dejó su vehículo, y de esta forma contar con una marca más exacta que la que a veces pueden determinar los satélites de conexión. Además ahora contaremos con la posibilidad de dejar alguna anotación que nos ayude a recordar el lugar de aparcamiento.

Y es que, con la cantidad de cosas que tenemos en la cabeza, nunca está de más dejar apuntado en el teléfono que el coche se ha quedado en el 20-G del parking verde, por ejemplo. Y ojo, porque además de saber dónde hemos aparcado, la app nos dirá también el tiempo que tardamos en llegar hasta el coche, algo muy útil si hablamos de zonas de estacionamiento regulado o de parking gratuito durante un determinado período de tiempo.

 

Google Maps al servicio del conductor

Estamos seguros de que esta nueva característica va a conquistar a muchos conductores. La aplicación de mapas de Mountain View se está poniendo las pilas en facilitar información sobre los servicios a usuarios, y estamos seguros de que esta última incorporación tendrá tanto éxito como la que permite conocer la accesibilidad de tu destino.

2 comentarios sobre “Google Maps recordará tu aparcamiento

  • el 3 Mayo, 2017 a las 08:49
    Permalink

    Menos mal que se le ha ocurrido a alguien!!! El suplicio mañanero del “¿¿y donde dejé yo el coche???”, todos y cada uno de los días de mi vida!!!! Ya iba a inventarlo yo…

  • el 1 Mayo, 2017 a las 15:44
    Permalink

    Vaya que buena noticia para algunos que somos despistados jeje..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-maps-recordara-aparcamiento/