Google Lens será más accesible desde la cámara de los Pixel

Podemos anunciar la llegada de una nueva y útil herramienta para los usuarios del Pixel original así como para los propietarios del nuevo Pixel 2. Google Lens, la función de búsqueda visual que se apoya en la cámara del dispositivo, ha comenzado a ser incorporada a Google Assistant.

Según señalan en SlashGear, esta llegada tiene por el momento un carácter gradual o progresivo, por lo que no todos los propietarios de Pixel podrán disfrutar de ella aún, pero es sólo cuestión de tiempo que todos los propietarios puedan disfrutar de esta nueva herramienta y sacarle todo el partido que puede llegar a ofrecer.

Google Lens llega a los Pixel

El servicio protagonista de este artículo se puede entender como parte de la estrategia de Google por implementar Inteligencia Artificial en su motor de búsquedas. La diferencia con Google Lens radica en que el usuario accede a ella a través de la cámara del dispositivo.

Y es que es a través de la cámara que la herramienta es capaz de identificar información que incluye direcciones, números de teléfono y URLs de fotos o capturas de pantalla tomadas anteriormente. Con la incorporación de Lens a Google Assistant, los usuarios podrán empezar a identificar información y realizar búsquedas a medida que se toma una foto.

Ciertamente no estamos hablando de un cambio radical, pero hace el proceso más sencillo al eliminar el paso extra de tomar una foto y luego tener que cambiar a Fotos para poder echar mano de Google Lens. En definitiva, se trata de una implementación que se deja notar en la fluidez y manejo del sistema, una característica que los compradores suelen tener muy en cuenta.

La característica Google Lens se anunció por primera vez en la conferencia Google I/O 2017, y la empresa ha reconocido en varias ocasiones que siempre fue diseñada para trabajar en los dispositivos Pixel y Pixel 2, por lo que es agradable verla finalmente llegando a los usuarios.

Google Lens centrada en Pixel

La priorización de este tipo de servicios como Google Lens nos sirve para enfatizar la apuesta de las grandes compañías tecnológicas por el sector de la Inteligencia Artificial. Si además hablamos de IA y el mundo del diseño, es cuando ya podemos hablar de boom o gran interés mediante iniciativas como la Inteligencia Artificial Adobe, del borrador inmediatamente al resultado.

Por lo que respecta a Google y sus teléfonos, nos gustaría averiguar si Google Lens se implementará de esta misma manera en otros dispositivos que no sean los flagship Pixel, aunque también nos da la sensación que si eso llega a ocurrir, no será próximamente.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-lens-camara-pixel