Google Jamboard quiere revolucionar el entorno laboral

La inmersión de Google en el terreno del hardware no va a quedarse en el smartphone Google Pixel. La compañía lleva ya un tiempo desvelando algunas propuestas como Google Home y parece que ahora le ha llegado el turno al dispositivo más ambicioso, una whiteboard para el mundo empresarial.

Lo cierto es que la compañía de Mountain View no es la primera ni será la única en interesarse por el terreno empresarial como objetivo de negocio. Facebook ya ha demostrado el interés creciente de este sector con su propuesta Facebook at work, y ahora esta pizarra interactiva demuestra que estamos ante un grupo objetivo muy suculento para los gigantes tecnológicos.

Google Jamboard para la oficina

Si lo pensamos bien, el ambiente laboral es un lugar muy propicio para la existencia y desarrollo de productos tecnológicos. Por una parte tenemos la ventaja que da que el gadget sea utilizado y mostrado ante unos clientes potenciales como suelen ser los dirigentes de las compañías, mientras que por otro lado son las mismas empresas quienes suelen destinar un gran presupuesto a adquirir nuevas tecnologías que les faciliten el trabajo.

Dicho y hecho, la nueva pizarra interactiva de Google buscará precisamente presentarse como un gadget de lo más eficiente. Para lograrlo nada mejor que estar en el seno de las reuniones que llevan a cabo las compañías, demostrando sus ventajas y posibilidades.

Entre esas ventajas y características que ofrece esta pantalla interactiva de 55 pulgadas de diagonal encontramos la resolución 4K. Las presentaciones suponen actualmente una parte fundamental del ámbito laboral, por lo que ofrecer una gran resolución parece clave para que los trabajadores no pierdan detalle del briefing que se les presenta.

 

Además de esa buena resolución, Google Jamboard también fomentará la conectividad gracias a la inclusión de Google Cast. Esta aplicación posibilitará la opción de que los trabajadores reunidos en torno a la whiteboard puedan interactuar con ella y con el contenido que se muestra a través de sus dispositivos móviles.

La eficiencia laboral es cosa de Google Jamboard

Pero más allá de estas características técnicas, Jamboard buscará ante todo mejorar la eficiencia y productividad. Esto se demuestra mediante la posibilidad de funcionar también como pizarra tradicional, de forma que quien dirija la presentación podrá tomar notas en ella o realizar modificaciones según las sugerencias que puedan surgir en las reuniones de trabajo.

La pizarra Google Jamboard también contará con unas ruedas para facilitar su desplazamiento, ya que una pantalla de 55 pulgadas no es sencilla de mover de un lado a otro. Los 16 niveles de presión con los que cuenta la pantalla le otorgan un gran abanico de posibilidades que, según indican en TechCrunch, ya deben estar bien avanzados, a tenor de las pruebas de desarrollo que Google lleva meses realizando junto a compañías como Netflix o Spotify.

 

Dicho todo esto, sólo queda saber el precio y disponibilidad de Google Jamboard. La pizarra interactiva que promete mejorar la eficiencia de todas las reuniones empresariales se pondrá a la venta durante el mes de mayo con un precio de 5.000 dólares. Una cantidad bastante asequible cuando hablamos de empresas y juntas directivas, a la que además hay que añadir los 600 dólares anuales en concepto de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-jamboard-entorno-laboral