Google implementa inteligencia artificial en su motor de búsquedas

Todos aquellos que tengan nociones acerca de posicionamiento SEO sabrán muy bien cómo funciona el asunto, más aún en el caso de Google, a quien le encanta jugar al gato y al ratón en lo que concierne a sus algoritmos de búsqueda y clasificación de sitios web.

Y aunque de vez en cuando encontramos algunos expertos que creen haber encontrado la clave o el método para descifrar los algoritmos, su esfuerzo termina por resultar insuficiente. Más ahora que la compañía de Mountain View ha anunciado el desarrollo de un nuevo algoritmo de clasificación que usará inteligencia artificial. Su nombre, RankBrain no deja lugar a dudas de su cometido y capacidades.

El responsable de anunciar la existencia del nuevo juguete de Google ha sido Greg Corrado, especialista de algoritmos, quien ha anunciado la existencia de su nuevo juguete a través de una entrevista concedida a Bloomberg.

 

Google mejora la inteligencia artificial de su buscador
                    El cerebro de Google cada vez se hace más complejo

 

Inteligencia artificial y compleja

Parece que las intenciones de Google son de dejar trabajar a su nueva creación sola, de manera que pueda discernir y diferenciar entre los resultados más pertinentes de las búsquedas. RankBrain se encarga del análisis semántico dentro de las búsquedas de los internautas, y aprende a diferenciar entre estas búsquedas gracias a lo que la compañía denomina vectores. Dichos vectores hacen referencia a elementos del lenguaje y la semántica que son utilizados por los usuarios de Internet e indexados en la base de datos de la empresa. El algoritmo aplicado sigue una fórmula matemática para dar sentido a todo este proceso.

En definitiva, podemos pensar que la inteligencia de RankBrain se va configurando en función de las consultas que los usuarios realizan en Internet. Aunque por el momento esta tecnología sólo es aplicada al 15 por ciento del volumen de las búsquedas realizadas en Google, según ha admitido Greg Corrado, también es cierto que RankBrain está en crecimiento y se espera que próximamente alcance el tercer lugar de influencia en lo que se refiere a cálculos de resultados de búsqueda.

Lo que también queda claro es que aquellos que busquen “engañar” al sistema para colocar sus webs en los primeros lugares, cada vez tendrán más difícil averiguar cómo funcionan estos motores. Tendremos que limitarnos a ofrecer contenido de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-implementa-inteligencia-artificial-en-su-motor-de-busquedas