Google Duo incorpora llamadas de voz

Google Duo, la app de Google para realizar videollamadas ha anunciado recientemente su disponibilidad para más plataformas. No será el único cambio que llegará a la aplicación, puesto que ahora hemos conocido que próximamente soportará las llamadas en las que únicamente intervenga el audio.

La incorporación de esta nueva característica ha sido confirmada por Amit Fulay, responsable de productos de comunicación, a través de su perfil en Google+. Contar con llamadas de audio debería suponer un aumento de popularidad para la app, más aún si se confirman los rumores de que Google la instalará de forma predeterminada en las versiones de Android.

Google Duo

Una llegada discreta

La llegada al mercado de Google Duo se ha realizado de manera muy discreta. Teniendo en cuenta que muchos nos preguntábamos si la app podría revolucionar el uso de las videollamadas en nuestros móviles, se puede decir que la acogida de la aplicación ha sido un poco decepcionante.

Quizás por eso de no haber cumplido las expectativas en Google han debido cuestionarse como podrían mejorar el servicio, y han decidido implementar la función de las llamadas de solo audio. Y es que si tenemos en cuenta las comunicaciones que se llevan a cabo hoy en día, las llamadas de voz siguen siendo mayoría.

Desde TheNextWeb hacen referencia a que el enfoque de la aplicación estaba centrado en el mundo de los negocios, de manera que simplemente lo único que se está realizando ahora es mover un poco el enfoque para cautivar también al sector de los usuarios corrientes.

Posicionamiento en el mercado

En la línea de esa nueva estrategia la compañía ha dejado ver que próximamente actualizará el servicio Hangouts para hacerlo más útil de cara al mundo de los negocios. ¿Qué pasará con los usuarios que no utilicen estas apps para trabajar? Pues que deberán pasarse a otras herramientas que la compañía está acondicionando para ellos.

Google videollamadas

Al fin y al cabo Google está compitiendo contra dos grandes buques como son WhatsApp y Messenger de Facebook. Los de Mountain View tienen que buscar alternativas y ofrecer algo distinto si quieren conseguir su cuota de mercado.

Habrá que darles un voto de confianza y ver como funcionan estas novedades propuestas para Google Duo y Google Hangouts. Al fin y al cabo, cada usuario seguirá siendo libre de utilizar las aplicaciones con las que se sienta más a gusto, y en la variedad está el gusto.

Un comentario sobre “Google Duo incorpora llamadas de voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-duo-llamadas-voz/