Google le ‘pone las pilas’ a las apps de la Play Store

Google se prepara para hacer limpieza en su Play Store. Más de 24.000 aplicaciones que actualmente están disponibles en su tienda online no cumplirían total o parcialmente con las políticas de confidencialidad que la empresa exige. O son modificadas o serán eliminadas del catálogo.

La compañía con sede en Mountain View quiere evitarse futuros problemas o demandas de usuarios, así que ha decidido poner sobre aviso a los responsables de todas las apps albergadas en Play Store que cuentan con lagunas importantes en lo que se refiere a la política de confidencialidad exigida.

 

Google quiere sus apps en regla

El gigante de búsquedas ya se ha puesto en contacto con los desarrolladores que cuentan con alguna app disponible en la tienda de Google. La idea es que el aviso, que tiene como fecha límite el 15 de marzo, sirva de medida de presión para que pongan al día su software.

Aquellos que hagan caso omiso de la notificación tendrán que enfrentarse al ostracismo. Desde BeGeek indican que las apps que no se ajusten a la normativa experimentarán sanciones que irán desde perder visibilidad en la Play Store hasta desaparecer de ella definitivamente.

Tampoco es que se les esté pidiendo a los desarrolladores nada exagerado. Se trata de aplicar medidas requeridas hoy en día y que incluyen comportamientos como informar en lo relativo al almacenamiento y conservación de datos personales, utilizar el protocolo https o utilizar métodos de encriptación modernos.

 

Google quiere apps respetuosas con el usuario

La idea es que las apps empiecen a ser más cuidadosas con el usuario y respeten su privacidad tal y como exigen las leyes. En este sentido no habrá un estándar para todas las creaciones, sino que en función de las exigencias de cada aplicación, se exigirá el cumplimiento de las medidas correspondientes. No es lo mismo una app que necesita nuestra ubicación para funcionar que una que no la necesita.

Como algunos ya estaréis pensando, los que saldremos ganando con la implantación de esta nueva medida seremos los usuarios, que veremos menos vulnerados nuestros derechos. Aunque Google también verá aumentada la confianza en sus productos.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Google le ‘pone las pilas’ a las apps de la Play Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-apps-play-store