Google Allo cambia su interfaz y añade emoticonos

A estas alturas ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que la mensajería instantánea creada por Google no está obteniendo los resultados esperados. La acogida del público general hacia Google Allo ha sido más bien fría, de manera que los cambios y la introducción de novedades se presentan más como una urgencia que como una posibilidad.

Es cierto que la compañía de Mountain View ha apostado recientemente por una versión de escritorio para Google Allo, pero parece que por si las cosas siguen sin funcionar, también hay en la recámara un plan B. La idea de Google es revolucionar un poco los chats de su mensajería para buscar que los usuarios le cojan cariño a su creación.

Novedades para los chats de Google Allo

A la hora de incorporar novedades a cualquier producto, lo mejor es hacer un análisis de la situación, comprender cuales son sus aciertos y sus errores. En este segundo apartado parece que podemos hablar de las carencias de Google Allo en el apartado de emojis y GIFs.

Aunque a algunos aún les parezca una característica secundaria, lo cierto es que este tipo de añadidos tienen una crucial importancia en las apps actuales, tal y como demuestra el estudio de que los emojis y GIFs son claves para ligar en Tinder. Ahora Google va a introducir cambios en su manera de gestionar este apartado.

Desde Engadget destacan un nuevo tipo de disposición, que hará mucho más sencilla e intuitiva la acción de insertar GIFs y emojis en las conversaciones. No obstante, Google Allo también va a incorporar una nueva opción conocida como ‘lucky’, que sin duda dará algo de diversión a la mensajería instantánea.

El objetivo principal de esta nueva opción ‘lucky’ es introducir el ingrediente inesperado en las conversaciones. De este modo, cuando el usuario escriba la palabra precedida de una arroba, un GIF aleatorio aparecerá en la conversación. Una acción muy simple, pero que bien puede dar algo de juego a las conversaciones que estén encalladas en lo monótono.

Rediseño de interfaz en Google Allo

Este rediseño al que hacemos referencia incluirá también un nuevo acceso directo a Google Assistant, una opción más para que el usuario se sienta más cómodo con la aplicación. Pero en el caso de que la persona lo que realmente esté buscando sean las imágenes perfectas con las que expresarse, también llegarán 10 nuevos emoticonos animados para dar solución a esa situación. Google Allo sigue haciendo esfuerzos por mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-allo-interfaz-emoticonos/