¿Google advierte del peligro de navegar en Google.com?

De las cosas curiosas que tiene el mundo de Internet. Hoy nos hemos sorprendido al descubrir lo que un usuario ha compartido en las redes a través de Reddit. Al utilizar la búsqueda segura de Google el usuario ha introducido la misma dirección del buscador, es decir la web Google.com, y el resultado que ha obtenido ha sido el aviso de que la misma página podría ser peligrosa para la navegación.

El aviso que se ha presentado ante el usuario ha sido el típico que reza “algunas páginas de este sitio web redirigen a otras páginas peligrosas que tratan de instalar malware en su navegador”. Imaginamos la cara de incredulidad del descubridor de semejante problema, aunque como podréis imaginar se trata de una casualidad más curiosa que otra cosa.

Advertencia de Google.com
                                   Google advierte de los peligros de navegar en Google.com

¿Podría ser Google.com un sitio peligroso de visitar?

Tal y como ha indicado el medio The Washington Post existe una explicación lógica para todo este asunto. En ocasiones son los mismos usuarios quienes alojan contenido peligroso en las mismas webs, de esta forma hacen saltar las alarmas de Google. En la misma página de seguridad del gigante de búsquedas se indica que una vez el responsable del site elimina ese contenido indeseado, la web vuelve a formar parte de la lista segura.

Así pues, podemos determinar que Google es una de esas webs seguras y sin peligro, por si alguien lo había dudado en algún momento. Toda esta historia quedará como una anécdota curiosa, y es que es gracioso que un navegador que supuestamente utilizas para que te aleje de los peligros de Internet te avise de que él mismo puede suponer un peligro para tu navegación.

Aunque pueda parecer algo puntual y que sucede muy de vez en cuando, lo cierto es que estas cosas bastante a menudo. Sin ir más lejos el sitio Tumblr que pertenece a Yahoo, ha aparecido en algunas ocasiones en las listas de sitios peligrosos. La razón es la misma, usuarios que intentan alojar software malicioso y consiguen que salten las alarmas de la navegación segura.

Google Safe Browsing
                                                 Google sigue siendo una web segura

 

En cualquier caso, hay que saber que en Internet no todo es seguridad ni buenas intenciones. Por ello se recomienda la utilización de antivirus que puedan proteger nuestros recursos o la navegación segura mediante webs del tipo Google.com, aunque de vez en cuando se produzcan estos pequeños fallos que nos hacen echarnos unas risas más que otra cosa.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “¿Google advierte del peligro de navegar en Google.com?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/google-advierte-del-peligro-de-navegar-en-google-com