Gmail celebra los más de mil millones de usuarios activos

A Google le van las cosas bien, esto es algo que a prácticamente nadie se le escapa. La cuestión es que aunque a uno le vaya bien, siempre hay pequeños hitos por conseguir que cuando se logran dejan muy buen sabor de boca. Hablamos de hechos como conseguir que Alphabet adelante a Apple en términos de capitalización bursátil, o de cuestiones como sobrepasar un número clave de usuarios, como le ha sucedido recientemente al servicio Gmail.

Y es que según ha dado a conocer Google su servicio de correo electrónico ha sobrepasado la cifra de los mil millones de usuarios. Un hito bastante apreciable si tenemos en cuenta que Whatsapp viene de anunciar haber alcanzado la misma cifra también recientemente.

Buen dato para Gmail
                                                                El correo de Google lidera

 

12 años para alcanzar esta cifra

Si hacemos un poco de memoria, en la última conferencia Google I/O se anunció que esta cifra, que contabiliza a todos aquellos usuarios que inician sesión en el servicio al menos una vez al mes, iba por los 900 millones. Así que podemos decir que Gmail se ha puesto bien el turbo en los últimos meses y se ha convertido así en el séptimo servicio de la firma que rompe la barrera de los mil millones tras el motor de búsquedas, Chrome, Android, Google Play, Youtube y Maps.

Cierto es que si queremos ponernos un poco puntillosos podemos hablar de que la cifra hace referencia estrictamente al número de cuentas, y este número no corresponde exactamente con el número de usuarios, ya que es más que probable que existan usuarios con varias cuentas a su servicio.

Google presume de triunfo con Gmail
                                                                        Gmail al rojo vivo

 

Pero no vamos a poner pegas a la buena noticia para Google ya que las connotaciones que conlleva no dejan de ser buenas en cualquiera de los casos. Incluso si nos fijamos en los porcentajes relativos al uso del servicio en dispositivos móviles los resultados también serían muy positivos.

Además, si de algo les gusta presumir a las grandes compañías es de estar siempre en lo más alto de la clasificación en todos los sectores. Y parece poco arriesgado a estar alturas decir que Gmail ya hace bastante que superó en notoriedad y presencia a Yahoo! y Outlook.

Un comentario sobre “Gmail celebra los más de mil millones de usuarios activos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/gmail-celebra-los-mas-de-mil-millones-de-usuarios-activos