El gigante de búsquedas ruso también tiene su eléctrico

En ocasiones suceden cosas en el mundo que nos hacen preguntarnos si existe una regla no escrita que obliga a ciertas empresas a tomar ciertas decisiones. Quizás sea por casualidad o más probablemente porque las empresas del mismo sector suelen observar sus movimientos para no quedarse atrás, pero en esta ocasión venimos de confirmar un movimiento cuanto menos curioso.

Yandex, el gigante de búsquedas ruso, se encuentra desarrollando su propio modelo de vehículo eléctrico. Sí, una empresa con el mismo origen que Google y el mismo estilo de mercado también ha decidido apostar ahora por los vehículos eléctricos. Por otro lado es cierto que muchas empresas tecnológicas están apostando por el sector, pero la coincidencia nos ha parecido muy curiosa.

Yandex coche eléctrico

Vehículo tipo shuttle

Al contrario de lo que sucede con la mayoría de fabricantes, quienes están apostando por turismos y berlinas, Yandex está trabajando en la creación de un vehículo shuttle. No hay una declaración oficial al respecto, pero las razones que podrían haber motivado la decisión bien podrían ser buscar la diferencia o explotar un sector de mercado diferente a la mayoría.

Algunos podréis pensar que una compañía centrada en las búsquedas en Internet no tendrá demasiada experiencia en este tipo de vehículos, y es por esto por lo que la creación del shuttle se va a hacer en conjunto con otras compañías con más experiencia como Daimler o Kamaz (empresa fabricante de camiones).

En cuanto a las especificaciones que podremos encontrar a bordo del vehículo, en Engadget indican que se tratará de un shuttle con capacidad para 12 personas y con una autonomía cercana a los 200 kilómetros por carga. No han especificado si esos 200 kilómetros son con el vehículo lleno o vacío, una característica que entendemos influirá bastante en el rendimiento.

shuttle eléctrico Yandex

¿Estilo Google?

Yandex no es una compañía demasiado reconocida fuera de las fronteras de Rusia, no obstante el poder e importancia de los que goza en su territorio le permiten crecer y desarrollar una buena estrategia de servicios. Al igual que ha sucedido con Google, en Yandex han buscado caminos y mercados más allá de la búsqueda en Internet.

La compañía rusa invierte esfuerzos y recursos en mercados tan diversos como la Inteligencia Artificial, el reconocimiento de voz o la visión por ordenador. Veremos qué tal le van las cosas en el sector de los vehículos eléctricos y si ello conlleva un mayor reconocimiento a nivel global.

Un comentario sobre “El gigante de búsquedas ruso también tiene su eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/gigante-busquedas-rusia-electrico/