Los GIFs en los comentarios de Facebook, a prueba

La comunicación 2.0 nos ha dado nuevas formas de expresarnos y ha modificado el lenguaje de manera definitiva. No son pocos quienes recurren a los emoticonos o los GIFs para poder expresarse plenamente a través de las redes sociales o las aplicaciones de mensajería. Una realidad bastante asentada que quizás aún no había encontrado representación en importantes plataformas como Facebook.

Y es que si comprendemos que los emojis y GIFs son claves para ligar en Tinder, debemos comprender también que cualquier red social que pretenda estar al día debe incorporarlos entre sus opciones. La red social de Zuckerberg ya ha puesto a prueba un botón que permite incorporar GIFs a nuestros comentarios de Facebook, una interesante manera de mejorar la comunicación entre sus usuarios.

GIFs en comentarios de Facebook

La idea que ha implementado Facebook para que sus GIFs sean vistos por sus usuarios y ganen popularidad es sencilla, la inclusión de un botón junto al recuadro para comentar. Tampoco es que hayan tenido que rascarse mucho la cabeza en la compañía, ya que como bien indican en TechCrunch, se trata de una implementación que ya funcionaba en la app Facebook Messenger.

En una primera fase, la opción de insertar GIFs en los comentarios de Facebook sólo va a estar disponible para un número reducido de usuarios. Algo normal en las pruebas con este tipo de contenido y en plataformas con dimensiones tan grandes como las de Facebook. Esperemos que una vez ese período de prueba sea satisfactorio, los GIFs lleguen a todos los usuarios.

Y es que este tipo de comunicación se está extendiendo como la espuma y gusta a todos por igual. Y ojo, porque no hablamos solamente de una forma de comunicación lúdica, sino que también estamos ante una herramienta útil, como se demuestra de la posibilidad de aprender lenguaje de signos en tu móvil con Giphy.

 

El vídeo es el futuro

Aunque como ya hemos comentado, los GIFs en los comentarios constituyen una prueba temporal, lo cierto es que desde Facebook aspiran a su adaptación definitiva y la evolución de los mismos. Esto es lo que debemos entender si echamos un vistazo a sus planes de futuro con este tipo de animaciones.

Por un lado se habla de la idea de incorporarlos también como posibilidad de respuesta para el News Feed, pero de hecho la misma Facebook siempre que puede comenta que el vídeo es el futuro de las redes, por lo que no será de extrañar que los GIFs sean sólo el principio de una próxima revolución de la red social.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/gifs-comentarios-facebook