Gestiona fácilmente tus contraseñas con YOLO

Los chicos de Google han trabajado en colaboración con la gente de Dashlane (especialistas en manejo de contraseñas) para crear un nuevo protocolo de código abierto que nos permita loguearnos en las apps que deseemos de una manera sencilla y manejable.

La creación que han parido ha sido bautizada como YOLO, en lo que bien podríamos considerar como un casposo juego de palabras. Sí, han sustituido el aventurero emblema de You Only Live Once por el de You Only Login Once. Como podéis ver el ingenio no ha sido el punto fuerte de este acuerdo de colaboración.

Android YOLO contraseñas

Sencillo y rápido

Dejando a un lado la falta de ingenio marketiniano, el sistema YOLO permitirá a los gestores de contraseñas loguearnos en todas las apps de nuestro dispositivo de una sola vez. Como indican en techradar, un funcionamiento muy similar al que tiene Google Smart Lock.

La diferencia con Smart Lock es que únicamente funciona si queremos compartir las contraseñas almacenadas en Chrome con las apps y sitios webs, mientras que YOLO nos permite utilizar el gestor de contraseñas que sea más de nuestro agrado.

Sólo para Android, de momento

Este protocolo de código abierto permite a las apps acceder a nuestro llavero de contraseñas. Únicamente Dashlane ha anunciado soporte oficial para Open YOLO, pero el hecho de que sea un protocolo abierto significa que otros gestores de contraseñas podrán trabajar con él en el futuro si así lo desean.

Eso sí, siempre que hablemos de entornos Android. Y es que Open YOLO no está disponible para sistemas iOS de momento. Desde Dashlane indican que están trabajando en llevar su sistema “más allá de los dispositivos Android”, veremos qué sucede en el futuro.

contraseñas Android

El tema de las contraseñas es algo delicado actualmente. La seguridad nos preocupa a todos, más sabiendo que cambiar la contraseña a menudo no hará que estés más protegido, pero teniendo en cuenta que cada día empleamos más software que requiere contraseña, es un rollo tener que recordarlas todas y perder tiempo realizando el login.

Los sistemas como Open YOLO facilitan mucho la tarea, aunque siempre es bueno contar con una zona de gestión en la que podamos determinar a qué aplicaciones o software se le da acceso a ese llavero de claves. Y es que en muchos casos, es preferible usar una aplicación sin tener que darle ninguna información personal.

Un comentario sobre “Gestiona fácilmente tus contraseñas con YOLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/gestiona-contrasenas-yolo