Garmin presenta su primer smartwatch premium

Quizás los smartwatches no sean los wearables que más demanda generan actualmente, pero eso no significa que los fabricantes vayan a dejar de apostar por ellos. Tenemos incluso varios tipos y gamas en las que encontrar opciones, y ahora Garmin ha presentado su modelo de tipo premium.

La nueva joya de Garmin cuenta con el nombre de Fenix Chronos e incluirá todas las opciones que ya incorporan los relojes inteligentes de gama estándar de la firma. Esto significa que el gadget podrá ser empleado para lucirlo, pero también para realizar ejercicio con él y monitorizar las funciones que se nos antojen. Con un precio de 1.499 dólares ya podemos sacarle partido a la joyita.

smartwatch Garmin Fenix Chronos

Las funciones del Fenix Chronos son muy diversas gracias a que incorpora GPS, altímetro, barómetro o brújula. Una de las funciones más destacadas de este reloj es que si nos perdemos, será capaz de guiarnos hasta el punto que le hayamos indicado como lugar de origen.

Para runners exigentes

Como ya es habitual con este tipo de dispositivos, podremos conectar la nueva creación de Garmin a nuestro smartphone y desde ahí obtener las notificaciones programadas o comprobar qué tal va a ser el tiempo en las próximas horas. Una característica muy interesante para aquellos a los que les guste correr y analizar sus tiempos.

Precisamente para esos runners profesionales el Fenix Chronos incorpora una serie de ventajas como la posibilidad de indicar la oscilación vertical y el radio, analizar el contacto con el suelo y la simetría del mismo, la cadencia en la carrera o la longitud de la zancada. Datos muy útiles cuando se pretende mejorar la carrera y la eficiencia energética.

En TechCrunch también inciden en las bondades que tiene este smartwatch relacionadas con la salud, y es que incorpora monitorización del ritmo cardíaco y la posibilidad de indicar los niveles de VO2, esto es el volumen máximo de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un determinado tiempo.

smartwatch Fenix Chronos

Grandes ambiciones

Como podréis comprobar las características de este Fenix Chronos están orientadas a satisfacer a un público exigente. Dichas especificaciones se completan con el sistema Android Wear y con un exterior en acabados muy refinados, que le otorgan un buen empaque pero sin olvidar la ligereza.

Este gama alta de Garmin no será el único smartwatch con Android Wear que veamos aparecer próximamente, y es que en Google estarían fabricando sus dos primeros smartwatches Nexus con Android Wear 2.0. Como veis, estamos ante un mercado que no para de aportar novedades.

Un comentario sobre “Garmin presenta su primer smartwatch premium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/garmin-smartwatch-premium