GarageBand se actualiza para llenarte de instrumentos

Puede que no formes parte del grueso de usuarios que ha hecho que las reservas del iPhone X superen las expectativas de Apple, pero si eres usuario del sistema iOS debes saber que tienes algo nuevo con lo que jugar. GarageBand para iOS acaba de experimentar una gran actualización, gracias a la cual la aplicación cuenta con una nueva forma de añadir instrumentos y bucles.

Gracias a este nuevo cambio, se puede empezar a decir que la librería de sonidos GarageBand Sound Library es una mini App Store enfocada a los creadores de música. Y es que serán éstos los que encuentren el paraíso en el nuevo formato de la aplicación de creación de música.

GarageBand, paraíso musical

En la nueva tienda de GarageBand vamos a encontrar instrumentos tradicionales chinos y japoneses, percusión que cubre los estilos desde el rock hasta la música latina, y también nuevos sonidos de sintetizadores como el “Edges and Angles”, el futuro pack de bajos. En estos momentos, todos esos nuevos paquetes de sonido adicionales se pueden instalar gratuitamente.

Gracias a los gestos multitáctiles, incluso los instrumentos de cuerda complejos deberían poder tocarse sin demasiados problemas. Podrás pellizcar y doblar cuerdas, mientras que los tambores ofrecerán un sonido diferente según el lugar donde los golpees, tal y como aseguran desde SlashGear.

Cada paquete de sonido ofrece una selección de instrumentos táctiles, bucles de Apple, plantillas de Live Loops, y preajustes de guitarra e instrumentos. También hay nuevos tonos de amplificador para guitarra, y lo que nos espera en el futuro, ya que Apple ha anunciado que publicará regularmente nuevas opciones en la tienda.

Al mismo tiempo, un nuevo secuenciador Beat Sequencer ofrece nuevos sonidos inspirados en algunas de las clásicas baterías que dieron forma a la música electrónica y hip-hop. La interfaz es similar a ellos, con una interfaz de usuario del secuenciador del paso para el control individual sobre varias pistas de la batería y de la percusión. Cada uno de los doce kits de batería tiene 25 patrones de compases para elegir.

GarageBand se expande por momentos

Hoy también se han añadido seis nuevos bateristas. Tres de ellos están en los estilos Pop, Songwriter y Latin, con instrumentos temáticos específicos. Los otros se encuentran en el kit acústico, especializándose en ritmos Rock y Alternative.

GarageBand 2.3 para iOS se puede obtener de forma gratuita en la App Store. Necesitarás contar con el sistema iOS 11 para poder instalarlo, pero también contar con un iPhone 5s o posterior, un iPad mini 2 o posterior, o un iPod Touch de sexta generación para sacarle todo el jugo a la aplicación.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/garageband-actualizacion-instrumentos