Gameband, el smartwatch de los juegos retro

En lo que se refiere al mundo de los videojuegos, existe un mercado bastante curioso que rodea a los juegos de estilo retro. Se trata de juegos antiguos, cuyas especificaciones técnicas no son muy exigentes, pero que siguen cautivando a muchos jugadores, probablemente gracias a ese componente emocional que funciona en muchos otros sectores con otros productos.

La ventaja de estos juegos es que, precisamente por esas bajas exigencias técnicas, pueden ser incorporados en muchos dispositivos diferentes. Y probablemente esa sea la ventaja bajo la que ha nacido el gadget Gameband, una campaña Kickstarter que está batiendo récords en estos momentos.

 

Gameband, el smartwatch retro

Gameband es un reloj que incorpora, ante todo, juegos clásicos. Lo diferente de su propuesta parece haber encandilado a más de un usuario de la plataforma Kickstarter, puesto que el proyecto ya lleva recaudados más de 140.000 dólares, una cifra que rebasa sobradamente el objetivo inicial de 75.000 dólares.

Entre los juegos que los usuarios podrán encontrar a bordo del gadget estarán Pong, Asteroids, Centipede, Breakout y Cristal Castles. El Gameband saldrá a la venta en varias versiones, una de ellas especialmente dedicada a Atari, que suponemos encadilará a los verdaderos fans de la cultura retro.

Aunque uno podría pensar que este reloj va dirigido sobre todo a quienes peinan ya alguna cana, desde BeGeek indican que el público objetivo del reloj será más el grueso de gente joven, más habituada a las nuevas tecnologías y más fácilmente atraídos por el mundo de los wearables.

Habrá que analizar las cifras de compradores finales para corroborar esa teoría, porque personalmente opino que la cosa estará muy igualada entre ambos grupos de compradores. Sobre todo teniendo en cuenta que el Gameband gozará de un precio bastante competitivo, 149 dólares, si lo comparamos con otros relojes inteligentes.

 

Buenas especificaciones para Gameband

Si entramos en el apartado de las características técnicas, descubrimos que el hecho de que no sea necesario un gran hardware para correr este tipo de juegos no significará necesariamente que el reloj no lo vaya a incorporar. Bajo la pantalla AMOLED del Gameband encontraremos un procesador Snapdragon Wear 2100, RAM de 512MB y una resolución máxima de 320 x 320 píxeles.

Un comentario sobre “Gameband, el smartwatch de los juegos retro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/gameband-smartwatch-juegos-retro