Galaxy S9 vs iPhone X ¿Quién planta cara a quién?

Ahora que finalmente ha llegado el MWC 2018 y se ha producido la presentación de los Galaxy S9 y S9 Plus, podemos entrar de lleno en el debate iOS vs Android. ¿Eres de iPhone o prefieres un Samsung Galaxy? Estamos ante una pregunta de lo más habitual en el mundo de los gadgets y hoy tratamos de averiguar si la última creación de Samsung será capaz de plantar cara al iPhone X.

Si bien parece justo decir que el iPhone X se llevó el gato al agua en 2017, con las reservas del iPhone X superando las expectativas de Apple, también es justo decir que el terminal no ha logrado cosechar alabanzas unánimes. Digamos que la sustitución del Touch ID por el Face ID no ha logrado que llueva a gusto de todos.

En este sentido, Samsung ha sabido reconocer que tenía un buen producto con el Galaxy S8, por lo que ha decidido seguir una línea continuista. Como hemos podido ver en la presentación, el Galaxy S9 ha buscado conservar el camino recorrido, pero añadiendo mejoras en todos los aspectos del smartphone.

Las especificaciones del Galaxy S9

En lo referente a las dimensiones, los nuevos dispositivos Samsung siguen siendo más grandes que el iPhone X, aunque la diferencia es mínima en el caso del S9. Los usuarios podrán disfrutar de biseles laterales más estrechos, pero más gruesos en la parte superior e inferior de los smartphones de la firma coreana, quedando patente el rediseño mínimo en los nuevos Samsung que ya avanzamos en su día.

El sistema de cámara frontal de los nuevos Galaxy no es tan complejo como la cámara TrueDepth que el iPhone X estrenó. Samsung ha unido su escaneo del iris y el reconocimiento facial en un solo sistema que llama ‘escaneo inteligente’, y que promete ser más rápido y menos dependiente de la luz que el reconocimiento del iris, pero más seguro que la fácil y risible identificación facial en el S8.

En los S9 y el S9 Plus también vamos a encontrar el escáner de huellas dactilares en la parte posterior, acertadamente reposicionado, que será un buen atractivo para aquellos que todavía quieren usar sus huellas dactilares para identificarse.

Galaxy S9 vs iPhone X

En lo relativo al software, parece que el punto débil de Android en los flagship Samsung será el aspecto multitarea. Ser capaz de mostrar dos aplicaciones en pantalla simultáneamente puede ser una gran ayuda en la actualidad. Por su parte, el gesto de conmutación de tareas de deslizamiento lateral en el iPhone X es, cuando se domina, mucho más rápido para saltar de una aplicación a otra que el antiguo sistema de Apple, pero todavía no es tan eficaz como ver ambas aplicaciones al mismo tiempo.

Cámara del Galaxy S9 vs cámara del iPhone X

Pero probablemente la mayor incógnita de todo este asunto resida en el apartado de la cámara. En el iPhone X, Apple optó por un sistema de lentes duales: un sensor normal y el otro con un teleobjetivo 2x para zoom óptico. Combinados pueden tomar imágenes en modo Retrato con el fondo borroso.

El Galaxy S9 y el S9 Plus son un poco más complejos. El S9 Plus, al igual que el Note 8, incorpora una segunda cámara en la parte posterior con la misma capacidad de zoom óptico 2x que el iPhone X. Sin embargo, los nuevos Samsung tienen algo que el iPhone X no tiene: aperturas conmutables en sus cámaras principales.

En lugar de la lente f/1.8 del iPhone X, los modelos Galaxy S9 y S9 Plus cuentan con la opción de elegir entre dos distancias focales. Encontrarán la distancia f/1.5, que Samsung recomienda para situaciones de poca luz, y f/2.4, para escenas de luz diurna. La aplicación de cámara cambia automáticamente entre ellas, o también se puede hacer manualmente en el modo Pro.

Rivalidad entre Galaxy S9 y iPhone X

Podríamos hablar de que con el iPhone X y el Galaxy S9 tan similares en tamaño, son rivales naturales. Esto nos dejaría al modelo S9 Plus algo descolgado o libre, pero puede que no por demasiado tiempo, tal y como desvelan en SlashGear.

Se espera que Apple se ocupe de ello con lo que ya se conoce como el iPhone X Plus. Una versión del iPhone X actual, pero con una pantalla de 6,5 pulgadas, que en realidad sería más grande que la del Galaxy S9 Plus de 6,2 pulgadas. De hecho, ofrecería incluso más pantalla táctil que un Galaxy Note 8.

Lo que está claro es que la batalla entre Samsung y Apple por contar con el smartphone rey de ventas tiene cuerda para rato. Posiblemente el precio pueda ser un factor determinante, con el Galaxy S9 a 849€ y el S9 Plus a 949€ la diferencia es notable, pero al final todo se reduce al sentimiento de identificación con Apple o Samsung, iOS o Android. A partir del 16 de marzo la guerra continúa en tu distribuidor más cercano.

(Visited 327 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Galaxy S9 vs iPhone X ¿Quién planta cara a quién?

  • el 16 marzo, 2018 a las 20:46
    Permalink

    Me decanto por el S9, pero no ahora, que es demasiado caro, sino más adelante, cuando le pasen 6 meses, está a casi la mitad de precio. Me interesa sobre todo por la cámara que incorpora, si ya tenia buena cámara en el S4, S6 y S7, en el S9 ya debe ser calidad casi reflex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *