Tendremos Galaxy S9 en dos versiones diferentes

Las novedades en el mundo tecnológico son un no parar. No habíamos terminado de digerir la presentación de los nuevos iPhone cuando aparecieron las filtraciones sobre el futuro Pixel de Google, poco después le ha llegado el turno a la campaña de promoción del Huawei Mate 10 con su lema de “Esto no es un smartphone”, y antes de que podamos hablar de ello irrumpe con fuerza una nueva filtración en torno al Galaxy S9 de Samsung.

Lo cierto es que de los smartphones flagship de Samsung no se puede decir que dejemos de hablar en algún momento. Siempre hay alguna filtración, rumor o informaciones en torno a los smartphones Galaxy, bien sea porque se acaba de presentar el último modelo o porque se acerca la fecha del siguiente.

Uno de los primeros rumores que escuchamos en torno a este nuevo terminal es que la batería del Galaxy S9 será más grande. Ahora le llega el turno a una información que parece estar casi confirmada al momento de conocerse, y es que la fuente de la noticia no es ni más ni menos que SamMobile.

Dos modelos de Galaxy S9

El reconocido portal centrado en temas concernientes a los dispositivos móviles de Samsung ha tenido acceso a información relativa al desarrollo del firmware del nuevo smartphone. Parece ser que se habrían filtrado documentos relativos a la puesta en marcha del proceso de creación del firmware, y esos papeles nos sirven para revelar datos.

Quizás lo más interesante sea conocer el hecho de que Samsung planea comercializar dos versiones diferentes del Galaxy S9, algo que se deduce de la existencia de dos códigos diferentes en lo relativo a los terminales para los que se desarrolla el firmware. Los terminales estarían identificados bajos los códigos G960FXXU0AQI5 y G965FXXU0AQI5.

La parte interesante de esos códigos sería el comienzo de los mismos, donde determinamos los códigos G960 y G965. Si tenemos en cuenta que los Galaxy S8 y S8+ aparecieron filtrados previamente bajo las nomenclaturas G950 y G955, pues el misterio parece bastante claro. Todo indica que tendremos un Galaxy S9 y una versión Plus como ya viene siendo costumbre.

Es cierto que las denominaciones de los nuevos terminales Samsung no tienen por qué ser las de S9 y S9+, más aún viendo el salto que ha decidido dar Apple con la nomenclatura iPhone X. Lo que sí parece claro es que en la firma coreana se seguirá cultivando la tendencia de comercializar dos modelos del flagship para intentar cubrir la mayor parte de mercado.

 

Las aspiraciones del Galaxy S9

Es probable que esta filtración termine por ser las más descafeinada de las que vayamos a terminar escuchando en torno al nuevo terminal de Samsung. Y es que se espera algo más llamativo de una firma destinada a competir con las deslumbrantes puestas en escena de Apple. La firma de Cupertino ha dado mucho que hablar este año con terminales para todos los gustos y colores, y eso conlleva la responsabilidad de llevar a cabo una propuesta que esté a la altura.

Tanto el iPhone X como las versiones del iPhone 8 van a cubrir un buen rango de mercado y van a asegurar un buen número de clientes para la firma de la manzana. Samsung por tanto debe arriesgar y proponer novedades si quiere terminar cumpliendo sus previsiones de ventas récord. De hecho resultaría raro que tras la pequeña revolución en Cupertino no viéramos ninguna propuesta arriesgada de la mano de Samsung.

Estaremos atentos a lo que pueda suceder en los próximos meses en torno al Galaxy S9, las nomenclaturas filtradas y los posibles rumores en torno a las especificaciones innovadoras que pueda terminar incorporando el nuevo flagship de Samsung.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/galaxy-s9-dos-versiones