¿Qué hay detrás del Galaxy S8 Microsoft Edition?

El próximo día 28 de abril se pondrá a la venta el flagship Galaxy S8 de Samsung. Se trata del smartphone con sistema Android más esperado por muchos de los usuarios de terminales móviles de gama alta, y podría ser que su lanzamiento venga acompañado. No, nos referimos a la versión con más RAM exclusiva para China, sino a una edición especial personalizada por Microsoft que acabamos de conocer.

Según cuentan en SlashGear, esta versión especial recibirá el nombre de Galaxy S8 Microsoft Edition y supone un empuje importante para la firma coreana. En primer lugar, porque contar con el apoyo de Microsoft ayudará a Samsung a elevar el reconocimiento de su nuevo terminal, y también porque al ponerse a la venta el mismo día la versión oficial y la edición especial, parece muy probable que el número total de ventas llegue a alcanzar cifras récord.

Galaxy S8 Microsoft Edition

Dejando a un lado el hype y posible revuelo montado en torno a esta edición personalizada por Microsoft, cabe decir que las diferencias no serán demasiado notables con respecto al Galaxy S8 oficial. La versión de los de Redmond contará con sistema Android y las mismas características que el flagship en su versión normal, pero tras la primera conexión el usuario encontrará alguna sorpresa.

Parece ser que una vez se conecte a Internet mediante una conexión WiFi, el S8 Microsoft Edition procederá a descargar de manera automática determinadas aplicaciones de Microsoft. Entre las mencionadas apps, parece que podremos encontrar Office, OneDrive, Cortana y Outlook, pero nada más allá que estas aplicaciones.

Si eres muy amante de las apps diseñadas por la compañía de Redmond, contar con esta ventaja supondrá una comodidad y una pequeña ventaja, ya que el precio de venta también será el mismo que el del modelo Galaxy S8 original. Pero si las creaciones de Microsoft tampoco te quitan el sueño, esta edición tendrá poco de especial para ti.

De hecho, como muchos estaréis pensando ya, quien quiera contar con las apps mencionadas y no adquiera esta versión especial, podrá dirigirse a la tienda Google Play y descargarlas en cualquier momento. Porque sí, las especificaciones técnicas del terminal seguirán siendo las mismas.

 

¿Campaña de imagen?

Entonces, ¿a qué viene el lanzamiento de esta edición customizada por Microsoft? Pues probablemente el verdadero objetivo de este lanzamiento no sea otro que la búsqueda de una mejora de imagen pública, marketing puro y duro dicho de otro modo. La imagen de Apple en el mercado de los smartphones es muy fuerte y está muy asentada, y quizás Microsoft y Samsung han podido pensar que uniendo fuerzas podrán plantarle más cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/galaxy-s8-microsoft-edition/