El Galaxy Note 8 ¡a la venta 24 horas después de su presentación!

Pasan los días y seguimos hablando del próximo Galaxy Note 8, un terminal que ya ha sido filtrado en imágenes a través de Twitter y que jugará un papel importante de cara al futuro de la compañía Samsung. Ahora hemos conocido una novedad muy significativa de cara al funcionamiento del dispositivo en el mercado.

Parece ser que un vendedor de Best Buy, una cadena de electrodomésticos muy expandida en EEUU, se habría ido de la lengua y habría filtrado la fecha de puesta a la venta del nuevo phablet. Y esa fecha sería ni más ni menos que ¡sólo 24 horas después de su presentación! El Galaxy Note 8 será presentado oficialmente el próximo día 23 de agosto, y según esta información estaría disponible en las tiendas el día 24.

El Galaxy Note 8 a la venta el 24 de agosto

Aunque a algunos esta fecha de lanzamiento les pueda parecer algo atropellada, lo cierto es que tiene una explicación muy sencilla. El Note 8 dará el pistoletazo de salida a una temporada de presentación de flagships muy movidita, un período en el que también deberíamos ver aparecer terminales como el iPhone 7s Plus con cubierta de cristal para la carga inalámbrica.

¿Qué provoca todo esto? Pues que los fabricantes se quieran dar toda la prisa del mundo para tener sus creaciones listas para la venta cuanto antes. Esto será sinónimo de menor competencia, al no disponer los usuarios de otras alternativas, y debería influir positivamente sobre el balance de ventas de unidades.

Hay que recalcar además que este es un año importante para Apple, ya que se cumplen 10 años del lanzamiento del primer modelo de iPhone y es normal esperar grandes cosas de la marca de la manzana. Si bien es cierto que el teléfono de Cupertino no será el único rival para el Galaxy Note 8, sí que podemos señalarlo como el principal enemigo a batir.

La gama Galaxy Note en entredicho

Una vez analizada la competencia externa, también hay que pensar en el delicado terreno sobre el que se va a mover el Galaxy Note 8. No hace falta recordar los numerosos problemas que afrontó el modelo predecesor en esta gama y, como bien indican en SlashGear, todo ello podría haber afectado directamente la confianza de los usuarios.

En cualquier caso, el hecho de que Samsung tenga todo listo para presentar su nuevo flagship y poder distribuirlo al día siguiente, habla bien de la tarea de planificación de la marca. Así pues, a nosotros sólo nos queda ir preparándonos para asistir a unos días de muchos lanzamientos y muchas novedades en el terreno de los móviles.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/galaxy-note-8-venta-presentacion