Las gafas de Snapchat no llegarán a España ¿Sabes por qué?

Las novedades que está incorporando Snapchat a su red están gustando, y mucho. No tenemos nada más que ver la buena acogida de los usuarios por sus Filter Games. Es cierto que a la aplicación aún le queda distancia para alcanzar a Facebook o Twitter, pero su buen hacer la está colocando en un buen lugar de cara al sector de las Redes Sociales.

Esa originalidad de la que hace gala Snapchat podemos verla tanto en el apartado de software como en el apartado de hardware. La compañía lanzó al mercado sus propias gafas con cámara sorprendiendo a más de un consumidor. Y es que tras el poco éxito obtenido por las Google Glass, había que ser valiente para intentarlo con un gadget similar, pero vistos los resultados, nadie puede negar que haya sido una buena elección.

 

Buen resultado

Son los mismos responsables de la red Snapchat quienes se reconocen como primeros sorprendidos por el éxito cosechado por las gafas. La compañía ha dado ha conocer recientemente su balance relativo al ejercicio 2016, y las gafas Spectacles aparecen como uno de sus grandes aciertos.

Seguramente los expertos en marketing apuntarán hacia la estrategia de mercado como una de las claves de Spectacles. La empresa optó por instalar Snapbot, una máquina expendedora propia de gafas, que para más inri no tendría un punto fijo, sino que aparecía en algún lugar de la geografía estadounidense de manera aleatoria y sólo durante 24 horas cada vez.

El resultado de esa brillante idea no podía ser diferente al obtenido, grandes colas en torno a Snapbot cada vez que aparecía a la luz, y un gran deseo creado en el mundo entero por contar con las gafas de Snapchat. Sin embargo, también hemos conocido ahora que probablemente este objeto de deseo no llegue nunca a ver la luz en España.

 

Sin rentabilidad

Tal y como recogen medios como Engadget, las razones que explican esta noticia son sencillas de comprender. En primer lugar, los responsables de Snapchat se reconocen como inexpertos a la hora de comercializar un producto físico a nivel global. Actualmente no disponen ni de la experiencia, ni de los recursos necesarios.

Otra razón que podemos entender como motivo de peso es que las gafas Spectacles no se pueden entender como un producto rentable en términos económicos. Es cierto que no nacieron con dicho propósito y que su objetivo era el de meramente crear imagen de marca, pero desde luego que esto supone una razón más para no pensar en la producción a gran escala de las gafas Spectacles.

Un comentario sobre “Las gafas de Snapchat no llegarán a España ¿Sabes por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/gafas-snapchat-no-espana/