Gafas Samsung centradas en la Realidad Aumentada vienen de camino

En Samsung se han puesto serios con la Realidad Aumentada. Venimos de conocer un proyecto en desarrollo de la firma coreana que estaría orientado a desarrollar un dispositivo móvil para el mencionado terreno. Aunque lo más probable es que próximamente veamos unas gafas Samsung de Realidad Aumentada, podría ser que el dispositivo terminase adoptando alguna otra forma.

De momento, nos quedaremos con esa denominación de gafas Samsung y pasaremos a desentrañar las características y posibilidades que se esperan de ellas, ya que podríamos estar ante un rival para la Realidad Aumentada de Microsoft para el hogar.

Gafas Samsung de Realidad Aumentada

La historia de Samsung con los dispositivos de Realidad Aumentada ya cuenta con su pequeña historia. En el año 2014 se conoció una primera patente de dispositivo, similar a las Google Glass en opinión de SlashGear, que nunca llegó a fructiferar. Los rumores sobre esta creación volvieron a aflorar en 2015, y desde entonces la cosa se fue enfriando.

Llegamos a diciembre de 2016 y Samsung vuelve a apostar fuerte por la Realidad Aumentada. La firma coreana mostró un dispositivo relacionado con Google Project Tango y, posteriormente, con el ARkit que Apple presentó para el mercado. Entonces no se hace mención al mundo de los hologramas, pero algo ha cambiado en Samsung.

Con este nuevo dispositivo en desarrollo entra en juego una micro pantalla, que forma parte de un sistema óptico importante. Al menos, existirían dos elementos ópticos holográficos, por lo que ya podríamos hablar de una Realidad Aumentada basada en hologramas.

Samsung guarda silencio

Por su parte, la compañía ha preferido no realizar declaraciones, y no está claro que en sus planes de futuro próximo vaya a estar presente un dispositivo de estas características. Otra posibilidad pasa porque la compañía desarrolle una tecnología propia pero no la comercialice en forma de gafas Samsung o un dispositivo similar.

Sea como sea, lo cierto es que a la compañía le interesa formar parte del mercado. Baidu contará con su propio centro de Realidad Aumentada, muestra de que la mayoría de compañías ven futuro en este terreno. Una marca del calado e importancia de Samsung no puede ni debe quedarse atrás en este mercado.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/gafas-samsung-realidad-aumentada