El G6 pondrá fin a la idea modular de LG

La aparición en el mercado del G5 supuso un aire fresco por parte de LG, estábamos ante un nuevo concepto de móvil que hacía realidad el sueño de muchos de contar con un terminal Android modular. Sin embargo meses después de su lanzamiento la respuesta del mercado no ha sido la esperada y en LG han decidido cortar de raíz el concepto para el nuevo modelo G6.

Desde la firma coreana señalan a los precios elevados como los causantes del poco éxito y escasa atención recibidos por el G5. Así pues, parece que LG tiene claro que no va a seguir una línea continuista con el G6 y lo más probable parece una vuelta al diseño de smartphone más tradicional, al que estamos acostumbrados los usuarios.

smartphone modular

Reestructuración

Aunque la aventura del smartphone modular no le ha durado ni un año a LG, lo cierto es que parece que las consecuencias sí se van a notar durante más tiempo. Para empezar la firma ha comenzado una reestructuración interna de sus departamentos de cara al diseño y fabricación del G6, un movimiento que nos hace esperar un teléfono de ideas algo más conservadoras.

En BeGeek indican que el cambio de rumbo de LG ha comenzado con el LG V20 y la estrategia con el LG G6 será de tomar tiempo y hacer las cosas despacio. En cualquier caso, el nuevo modelo debería ver la luz en el MWC 2017, que tendrá lugar en febrero. Esto es importante porque si en LG quieren cumplir plazos, pueden tomarse su tiempo pero tampoco pueden dormirse en los laureles.

¿El fin de los teléfonos modulares?

El G5 fue pionero en el mundo modular, pero no fue ni mucho menos la única iniciativa. Quizás una de las más sonadas y que más prometía fue el Project Ara de Google, precisamente por la fuerza que se le presupone al gigante de búsquedas. Sin embargo la compañía responsables de Android ya hace tiempo que anunció el abandono definitivo del proyecto.

Accesorios LG G5

En cierto sentido, los teléfonos modulares no son para nada una mala idea. La propuesta de adquirir un terminal y poder ir actualizándolo con el tiempo no parece errónea, pero el mercado aún no ha mostrado una gran acogida por ella. Quizás sean los precios o quizás sean las compañías que renuevan e implementan novedades a velocidad de vértigo. Lo que está claro es que por ahora los dispositivos modulares tendrán que seguir esperando su momento.

2 comentarios sobre “El G6 pondrá fin a la idea modular de LG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/g6-fin-modular-lg