Fuerte inversión de Mercedes-Benz en su fábrica americana de eléctricos

Las compañías tradicionales del sector del automóvil no quieren perder el tren frente a las compañías tecnológicas en lo referente a los vehículos eléctricos. Para lograrlo, les hará falta un esfuerzo que, en muchos casos, podría ser económico. En el caso de Mercedes-Benz ya sabemos que va en solitario a por su coche eléctrico, y ahora sabemos que doblará la apuesta con una fuerte inversión destinada a su fabrica de Estados Unidos.

La apuesta de la marca alemana es fuerte, hasta el punto de que su idea es poder ofrecer una versión eléctrica de cada uno de los coches que conformen su catálogo en 2022. Prácticamente estamos hablando de una fecha a cuatro años vista, y eso requiere ponerse las pilas, lo que en otras palabras puede justificar la inversión de 1.000 millones de dólares que va a realizar.

Fuerte inversión de Mercedes en el mundo eléctrico

Semejante cantidad deja bien a las claras que la apuesta de la marca automovilística es ambiciosa. Además, para realizar la inversión han elegido una de sus fábricas más emblemáticas, situada en Alabama y con más de 20 años de funcionamiento a sus espaldas.

Según indican en SlashGear, esta fábrica está destinada principalmente a la fabricación de SUVs, un estilo de coche que suele gustar a los americanos y que nos puede dar muchas pistas sobre lo que primará dentro del futuro catálogo de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz.

En términos prácticos, la fuerte inversión se traducirá en la expansión física de la planta de fabricación, y sobre todo en la creación de 600 nuevos puestos de trabajo. Una noticia que entendemos será bien acogida por los residentes de la zona. Eso sí, aunque los vehículos eléctricos pasarán a ocupar un lugar importante en dicha fábrica, no serán los únicos modelos que se sigan fabricando allí.

Fuerte inversión y expansión del modelo

Y es que la nueva inversión de Mercedes-Benz también nos servirá para comprobar cómo le van las cosas en este sector a la compañía fuera de su lugar natal. Hasta ahora todos los modelos eléctricos de la marca habían sido fabricados en Alemania, por lo que la nueva decisión estratégica también podría conllevar algún cambio en el modelo de producción y/o diseño.

Ya sabemos que nunca está de más en estas áreas tecnológicas investigar y desarrollar nuevas posibilidades. Conocida la visión 360º revolucionaria para los coches autónomos que se podría incorporar de la mano de un nuevo sensor, ¿por qué no esperar alguna novedad o innovación de la mano de Mercedes?

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/fuerte-inversion-mercedes-electricos