Fotos RAW y HDR en tu móvil con Adobe Lightroom

Las imágenes en formato HDR están más de moda que nunca. Prácticamente a diario encontramos ejemplos de la tendencia hacia este formato, como por ejemplo la incorporación de la tecnología HDR a los televisores Samsung o también el hecho de que los vídeos HDR ya son realidad en YouTube. Siguiendo esta tendencia, ahora Adobe ha decidido incorporar el HDR a su aplicación móvil Adobe Lightroom.

La idea es poner al servicio de los usuarios de dispositivos móviles esa posibilidad de realizar fotografías en las que el contraste es el ajuste clave para conseguir una sensación de dinamismo sin igual. Así pues, los usuarios de Adobe Lightroom mobile tanto en dispositivos iOS como Android contarán ahora con esta posibilidad.

RAW y HDR en Adobe Lightroom

La principal característica de la nueva opción en la aplicación será que las fotografías se almacenarán en formato RAW de 32 bits. A la hora de mostrar las fotos en el dispositivo móvil, el programa automáticamente calculará las exposiciones y realizará la foto HDR final, pero este resultado será editable desde un equipo de sobremesa.

Como muchos ya sabréis, las fotografías en formato RAW siguen guardando gran parte de la información de la fotografía original. Estos parámetros son modificables de forma sencilla con cualquier editor de imágenes medianamente potente, y ahí tenemos un gran punto a favor de la nueva característica de Adobe Lightroom.

La compañía se garantiza así darle todas las facilidades al usuario, pudiendo éste contar con fotografías HDR allá donde vaya y pudiendo también editar los ajustes de manera posterior. Una muestra más de la apuesta de futuro que propone Adobe, buscando ofrecer software sencillo e intuitivo.

De hecho, en Engadget nos cuentan que para facilitar esa sincronización entre las imágenes captadas y nuestro entorno de trabajo, los usuarios que cuenten con suscripción a la Creative Cloud de Adobe tendrán la tranquilidad de contar inmediatamente con las fotos de sus dispositivos móviles en su nube de trabajo profesional.

 

Adobe Lightroom móvil es exigente

La nueva versión móvil de Adobe Lightroom se presenta así como un software de gran ayuda y con grandes posibilidades. El único ‘pero’ que tendremos con todo esto es que los requisitos de la aplicación no la van a hacer apta para cualquier terminal. En principio sólo los propietarios de las últimas versiones de iPhone (a partir del iPhone 6 o iPhone SE) y del iPad Pro podrán contar con las opciones que venimos describiendo.

En el caso del sistema Android la lista se verá reducida a los terminales Google Pixel y a las versiones del modelo Galaxy S7 de Samsung. Una lástima, pero a fin de cuentas estamos hablando de un software potente que, inevitablemente, requiere hardware a la última para funcionar correctamente.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Fotos RAW y HDR en tu móvil con Adobe Lightroom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/fotos-raw-hdr-movil-adobe-lightroom