Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Forzar el cierre de las apps en iPhone no ahorra batería

Probablemente existan tantos trucos y formas de ahorrar batería como usuarios con dispositivos móviles. Sin embargo, hay un par de creencias bastante extendidas que todos damos por válidas. Una de esas creencias cuenta que si en un iPhone cerramos las apps que se encuentran funcionando en segundo plano ahorraremos un preciado porcentaje de batería. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que la misma compañía de la manzana ha confirmado que ese ahorro no se producirá.

El fin a esta teoría del ahorro de energía en los iPhone se ha producido de la siguiente manera: un usuario de los dispositivos de Cupertino decidió lanzarle la pregunta directamente a Tim Cook, y lo consiguió gracias a la colaboración del portal 9toMac. Finalmente no fue el mismo Cook quien respondió a la cuestión, sino Craig Federighi, responsable del sistema iOS, quien dio la respuesta que ha terminado con toda una gran creencia.

Batería iOS apps

                                          El rendimiento de la batería nos trae de cabeza

Concisa respuesta

El intercambio de e-mails entre el usuario y el responsable de Cupertino nos vino a dejar una conversación tal que la siguiente: “¿Cerráis con regularidad las aplicaciones del teléfono? ¿Es necesario hacerlo para prolongar la vida de la batería?” “No, y no”. Como veis la respuesta del responsable de Apple fue concisa y directa, aunque no hubiese estado de más que la acompañase algún tipo de explicación o idea.

Sin embargo, aprovechamos para contaros que, en teoría, iOS es un sistema capaz de gestionar la energía que se gasta en las aplicaciones, de manera que si dejamos de usar una app el mismo sistema dejará de gastar energía en ella. Del mismo modo, si nos dedicamos a forzar el cierre de las aplicaciones que han pasado a estar en segundo plano es probable que el sistema las tenga que arrancar de cero cuando vuelva a tener necesidad de ellas. Y en este sentido, el cerrar las aplicaciones en segundo término podría llevar incluso a que la batería dure menos.

Apps y uso de batería en iOS

                                                Cerrar las apps tampoco va a ser la clave

 

Sabemos que alargar la duración de la batería puede ser por norma general un quebradero de cabeza. No obstante sí existen algunas recomendaciones generales que conseguirán que estiremos la vida útil del smartphone hasta conseguir dar con un cargador. Hablamos de reducir la luminosidad de la pantalla o desactivar ciertas conexiones de datos, como el Bluetooth o el WiFi.

Hay 1 Comentario

Agregar un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme