Ford introducirá streaming en sus coches en 2018

La evolución que se está produciendo en el sector de los coches autónomos nos está llevando a imaginar los coches del futuro de manera diferente. Puede que dentro de 5 o 10 años montar en un coche sea exclusivamente sinónimo de relajación y/o diversión, así deben opinar en Ford, donde ya trabajan para mejorar en gran medida el entretenimiento de a bordo de sus vehículos.

Desde la compañía americana están trabajando para introducir el concepto del streaming en los coches. Una idea que lleva un paso más allá la idea actual de poder reproducir DVDs en los vehículos y que enfatiza el concepto de ver los coches del futuro como habitáculos de entretenimiento para el pasajero.

Streaming a bordo de los coches Ford

En el caso de Ford, tampoco estamos hablando de una realidad demasiado lejana. Y es que según las informaciones de TechCrunch, el primer modelo que incorporará esta idea del streaming a bordo será el Ford Expedition, cuya comercialización está fijada para el próximo año 2018.

Para lograr este hito, la compañía americana ha colaborado junto a Slingbox, que ha dotado al vehículo Expedition de la conexión necesaria para ofrecer contenido de vídeo en tiempo real a bordo del vehículo. Una opción de conectividad que será únicamente el principio de un nuevo concepto.

Y es que parece que convertir nuestros coches en centros de entretenimiento será únicamente el comienzo de una nueva era. La idea es que los coches estén conectados en todo momento, y para ello se incorporará también la posibilidad de que funcionen como puntos de acceso WiFi. En el caso del Ford Expedition hemos conocido que ofrecerá Internet hasta a 10 dispositivos diferentes conectados de manera simultánea.

 

Vehículos conectados Ford

Este Ford Expedition conectado va a ser el primero de una nueva tendencia. Contará con dos pantallas de 8 pulgadas a bordo en las que ver el contenido audiovisual, así como con auriculares de tipo inalámbrico. Desde Ford ya piensan en el vehículo como un centro de ocio que transporta pasajeros, ¿se terminó todo aquello de defender el amor por la conducción?

(Visited 49 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Ford introducirá streaming en sus coches en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/ford-streaming-coches-2018