La pulsera Fitbit, reina del mercado wearable

Es cierto que a día de hoy el mercado de los wearables no goza de la misma importancia que tienen el mercado de los smartphones o el mercado de los tablets. Simplemente el volumen de negocio es aún menor, pero esto no quiere decir que no resulte interesante analizar sus ventas, ya que se trata de un mercado en alza.

Quizás el rasgo más sorprendente para muchos sea comprobar cómo el gadget que más vende dentro de este sector son las pulseras fitness. Así es, compartiendo mercado con los smartwatch y con terminales tan potentes a nivel publicitario como puede ser el Apple Watch, las pulseras de actividad son las que terminan llevándose el gato al agua.

fitness

Fitbit es la número 1

El nivel de ventas de las pulseras fitness no sólo las convierte en las más vendidas de su sector, sino que es lo que está consiguiendo aumentar las cifras generales del mercado de wearables. Cerrado el segundo trimestre del año, Fitbit se consolida en el primer puesto de los dispositivos más vendidos con sus 3,7 millones de unidades.

Y detrás de las pulseras Fitbit encontramos otras pulseras deportivas como segunda opción más vendida. Las pulseras de Xiaomi han conseguido ese privilegiado puesto gracias a sus competitivos precios y a los 3 millones de unidades vendidas en este segundo trimestre. Todo indica además que el éxito de Xiaomi irá a más gracias a su nueva pulsera Xiaomi Mi Band 2, una pulsera cuantificadora con pantalla OLED por 20 euros.

Sin cifras de los smartwatch

Tal y como recogen en Xataka, no existen cifras públicas sobre las ventas de relojes, ya sean Apple o Samsung, aunque en cualquier caso se estima que el número de unidades de Apple Watch vendidas en todo 2016 estaría rondando los 3 millones de unidades.

pulseras fitness

Y es que algunos ya hablan de una pérdida de interés en torno a los relojes inteligentes. Una falta de interés que bien podría durar hasta la llegada al mercado de nuevos modelos. Aunque para ser justos también debe influir en estas diferencias que el desembolso económico necesario para adquirir un smartwatch sea mucho mayor que el necesario para adquirir una pulsera o smartband.

El mercado de los wearables va a seguir creciendo a todas luces. Probablemente su crecimiento no sea tan grande como les gustaría a muchos, pero por lo menos es un crecimiento continuado. Lo curioso es como las marcas chinas van ganando protagonismo en este sector, del mismo modo que lo hacen en otros sectores paralelos.

 

Un comentario sobre “La pulsera Fitbit, reina del mercado wearable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/fitbit-reina-wearable/