Firefox se actualiza con más fluidez y mayor seguridad

Estamos en agosto, el mes vacacional por antonomasia. Lo lógico sería pensar en una temporada baja de actividad y presentaciones, al fin y al cabo la mitad de la empresa está de vacaciones y la otra mitad ya tiene bastante con tener que venir a la oficina ¿no?

Pues nada más lejos de la realidad, la actualidad está que arde gracias a que el Samsung Galaxy Note 7 ya es oficial o a la llegada de la actualización de aniversario de Windows 10. Y ahora le llega el turno al navegador web Firefox, que va a recibir una actualización que hará que la congelación de la interfaz sea cosa del pasado.

navegador web Firefox

La actualización más importante

El calado de esta actualización está fuera de discusión porque desde la misma compañía la anuncian como la más importante. Su punto fuerte será la posibilidad de dividir la carga de trabajo en múltiples procesos, lo que quiere decir que el contenido web y la interfaz de usuario irán por caminos distintos y, como resultado final nunca más tendremos botones que dejen de responder.

Repito que estamos en agosto y quizás esto puede nublar el pensamiento y hacernos pensar que la congelación es algo bueno, pero no, nada más molesto que estar navegando o realizando alguna tarea en Internet y observar cómo la interfaz deja de responder. A ningún internauta le gusta experimentar esa sensación de pérdida de control.

Mayor seguridad

La nueva actualización para Firefox también incluirá otra serie de mejoras e implementaciones como por ejemplo mejoras de seguridad en las descargas. Gracias a estas mejoras los usuarios contaremos con más protección frente a determinado tipo de descargas, especialmente frente al software que es descargado sin desearlo o frente a archivos con extensiones poco comunes.

navegador Mozilla Firefox

La ‘Awesome Bar’ también ha sido mejorada, de forma que los usuarios recibirán más sugerencias y la lectura de las páginas se presentará como más sencilla e intuitiva. Habrá que ver como funcionan esas nuevas sugerencias, ya que más no siempre es igual que mejor, pero entendemos que se ha afinado la manera de discernir entre lo que puede ser de interés para el usuario y lo que no.

Por otro lado, en Engadget recuerdan que la versión móvil de Firefox para dispositivos Android también ha recibido pequeñas mejoras. Se mencionan mejoras en las Listas de Lectura o por ejemplo, que si estamos visualizando un video mientras recibimos una llamada, el video se detendrá al instante y podremos continuar el visionado tras atender la llamada.

Un comentario sobre “Firefox se actualiza con más fluidez y mayor seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/firefox-actualiza-fluidez-seguridad