Fire TV stick de Amazon ya disponible en España

Tras conocer que la televisión Amazon quiere una serie de El Señor de los Anillos, seguimos hablando de la compañía de Bezos y del mundo de la televisión. Y es que la empresa lleva tiempo trabajando en implementar sus dispositivos en este terreno y ahora podrá presumir de comercializar en España el nuevo Fire TV Stick.

Bueno, la denominación completa de este nuevo gadget viene a ser Fire TV Stick Basic Edition, pues supondrá la forma más compacta y sencilla de incorporar la televisión de Amazon a nuestro hogar. Bastará con enchufar el dongle a nuestra televisión y podremos empezar a disfrutar.

Ya disponible en España el Fire TV Stick

Amazon ha anunciado que su nuevo Fire TV Stick Basic Edition estará disponible para más de 100 países en todo el mundo a partir de hoy. Y como no podía ser de otra manera, España se encuentra entre esos territorios, pues supone también uno de los mayores y mejores mercados para el gigante de ventas.

El Fire TV Stick es un reproductor multimedia que se conecta al puerto HMDI de su TV y le permite transmitir contenido, incluyendo películas y programas de televisión, a través de proveedores como Netflix, YouTube, Hulu y, por supuesto, el vídeo de Amazon. El stick también te da acceso a varias aplicaciones, música y juegos, y viene con mando a distancia.

Esta edición básica cuenta con 8GB de almacenamiento, un procesador cuádruple y memoria de 1GB. Puede transmitir películas y programas de TV a 720p y 1080p HD, y en frame rate de hasta 60 fps. Los idiomas por defecto incluyen español, portugués brasileño, francés, italiano, alemán o inglés.

El hecho de que esta edición sea “básica” viene a significar que no tiene soporte de voz para Alexa u otras funcionalidades de búsqueda basadas en voz que sí podemos encontrar en el televisor Fire TV original. El dispositivo cuesta en España 59,99 euros, aunque los clientes del servicio Prime tendrán la posibilidad de adquirirlo por 39,99 euros.

Fuego en la lucha por la televisión

Desde TheVerge indican que el lanzamiento del Fire TV Stick prolonga la idea de Amazon de llevar su oferta de vídeo a todos los rincones del mundo, tras la introducción del año pasado de Prime Video en más de 200 países. Nosotros vamos a más allá y avecinamos una batalla de grandes magnitudes en el horizonte.

Parece que las grandes empresas del mundo de la tecnología ya son conscientes del caramelo que suponen el mercado de la televisión y el vídeo en streaming, y van a luchar por ellos hasta el final. La Apple TV 4K está muy cerca de solucionar sus problemas y también querrá forma parte de esta fiesta.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/fire-tv-stick-amazon-espana