Finalmente Apple formará parte de la coalición por la IA

El avance que se está experimentando en el territorio de la Inteligencia Artificial es brutal. Logros como el hecho de que la tecnología pueda ser capaz de componer música clásica nos hacen presagiar un potencial increíble cuyos límites seguramente son inimaginables para cualquier mortal de hoy en día.

Y precisamente por eso, porque ni las propias compañías tecnológicas saben hasta donde puede llegar esta tecnología, probablemente lo más adecuado es unir fuerzas e ir logrando progresos en consenso y manteniendo los límites bajo control. En este sentido hace algunos meses conocimos la creación de una coalición en favor de la Inteligencia Artificial.

 

A bordo de dicha coalición encontrábamos nombres propios de la talla de Google, Microsoft, Facebook o Amazon, pero por algún motivo que no terminábamos de entender no encontramos la presencia de Apple. El gigante de Cupertino prefirió no formar parte del acuerdo entonces, pero parece que ahora han decidido recapacitar.

Apple se suma

Las empresas firmantes de este acuerdo a favor de la IA han anunciado públicamente que Apple va a unirse a la coalición desde ya mismo. Aprovechando el comunicado, sus responsables han insistido en recordarle al mundo sus motivos de existencia y las directrices básicas que deberían seguir, tal y como recogen en Engadget.

La política interna de este grupo de gigantes tecnológicos recoge que sus funciones serán las de favorecer el apoyo a la investigación, establecer guías éticas de trabajo y, sobre todo, promover la transparencia y privacidad en todo lo relacionado con los avances de la Inteligencia Artificial.

El último punto es crucial por lo que engloba. La transparencia hace referencia a la necesidad de compartir los avances con el mundo para no provocar ningún problema de seguridad ni peligro tratando de ocultar logros propios. En cuanto a la privacidad, se refiere al celo por los datos personales que se puedan obtener mediante este tipo de tecnología.

 

Miembro de pleno derecho

En el comunicado oficial se informa también de que Apple lleva colaborando con el grupo de empresas iniciales desde antes de su anuncio oficial, pero su colaboración no se había hecho pública porque hasta ahora no se le ha podido considerar miembro de pleno derecho.

No sabemos hasta qué punto esta información será una manera de maquillar su llegada tardía o será real. Lo importante es que para que los principios que propone esta coalición lleguen realmente a buen puerto, es crucial que las grandes compañías participen de ella.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Finalmente Apple formará parte de la coalición por la IA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/finalmente-apple-coalicion-ia