Filtro Pikachu es la nueva fiebre de la red social Snapchat

Ha pasado ya un año desde que vivimos la fiebre mundial por Pokémon Go, y aunque el interés se haya atenuado en el resto del mundo, Japón sigue siendo un territorio aparte. Snapchat ha incorporado un nuevo filtro Pikachu disponible para los usuarios de la zona y, como podréis imaginar, la novedad ha causado furor desde el primer momento.

La red social ha aprovechado la celebración del Pikachu Outbreak Festival para introducir el nuevo filtro Pikachu, una elección que no podía ser más acertada. El fenómeno se ha hecho viral y prácticamente todos los usuarios de Snapchat de Japón ya cuentan con algún contacto que haya echado mano del nuevo filtro para realizarse un selfie.

Filtro Pikachu en Snapchat

Parece que en Japón no haya pasado el tiempo, y el fenómeno Pokémon Go sigue tan vigente en el territorio como en el momento en el que sobrepasó los 200 millones de beneficios. El interés es tal, que los responsables del videojuego aprovechan para celebrar eventos y lanzar novedades exclusivas para los usuarios presentes en el país.

El nuevo filtro Pikachu permitirá además a los usuarios de Snapchat transformar su cara en la del personaje, o mejor dicho, tener una imagen mezcla de su cara y mezcla de los rasgos del famoso Pokémon. El mencionado filtro permitirá incorporar las orejas, nariz y mejillas de Pikachu, pero además cuando el usuario abra la boca aparecerán en la pantalla los rayos generados por el mítico personaje.

Toda esta iniciativa se verá complementada con la incorporación de novedades exclusivas para el universo Pokémon Go. Según cuentan en SlashGear, quienes se encuentren en Japón y cuenten con el mencionado juego podrán ahora encontrar Pikachus por todas las esquinas, aunque el nuevo objeto de deseo será un Shiny Pikachu que no será tan fácil de capturar.

Pikachu levanta el vuelo de Snapchat

Dejando un poco de lado la fiebre de Pokémon Go, hay que reconocer que el éxito del nuevo filtro le servirá a Snapchat para acaparar portadas y acumular tráfico de usuarios. Una buena noticia para una red social que no estaba pasando por sus mejores momentos y que ahora podrá volver a presumir de popularidad.

Quizás deberían desarrollar en Snapchat una estrategia centrada en propuestas como el filtro Pikachu, visto lo visto, estas incorporaciones son las que mejor resultado le terminan dando. Los selfies le sirvieron a Snapchat para sus Filter Games, novedad con la que ganaron cuota durante las pasadas navidades. ¿Por qué no seguir desarrollando filtros para cada momento del año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/filtro-pikachu-red-social-snapchat/