Filtradas imágenes del Surface Mini que Microsoft descartó

A día de hoy ya se puede decir que, tras mucho esfuerzo y ganas invertidos, la gama Surface ha logrado ser un éxito para Microsoft. Hitos como que el ordenador Surface Studio supere las mejores previsiones de ventas, dejan a las claras que los dispositivos móviles de la compañía de Redmond han logrado un nivel de satisfacción en los clientes que muchos difícilmente esperaban.

Pero la historia con Surface y Microsoft no ha sido siempre un camino de felicidad, más bien al contrario. Y es que los terminales lanzados bajo este sello han vivido más calamidades y contratiempos que momentos agradables. A Microsoft le ha costado dar con la tecla en el terreno de los tablets, y eso por no mencionar el terreno de los smartphones, donde más de uno aún se sigue preguntando ¿qué ha sido del Surface Phone?

El tablet Surface Mini que no fue

Del mismo modo que los rumores en torno a un teléfono móvil Surface han estado continuamente presentes, también se ha especulado mucho con la posibilidad de que los de Redmond comercializasen un tablet en versión Mini. Pues bien, unas imágenes filtradas han confirmado ahora esas intenciones y nos muestran cómo hubiese lucido ese teórico dispositivo Surface.

Según cuentan en SlashGear, la estrategia de Microsoft consistía en lanzar este tablet al mercado en el año 2014. La jugada comercial habría sido la de lanzar el Surface Mini junto al Surface Pro 3, pero sólo unos días antes de la fecha elegida, se decidió cancelar el lanzamiento.

Vistas a día de hoy, las características de este tablet de tamaño reducido no impresionan a nadie. Pantalla de 8 pulgadas, procesador Snapdragon 800, RAM de 1GB y capacidad interna de 32GB. Especificaciones modestas acompañadas del SO Windows RT que, probablemente, tampoco hubiesen supuesto un hito en el sector.

Ponerse ahora a hacer cábalas sobre cómo hubiera funcionado en el mercado este tablet Surface Mini parece poco menos que hablar a toro pasado, pero ciertamente resulta difícil pensar que el dispositivo hubiese logrado hacerse un hueco entre los consumidores. No nos guiamos aquí únicamente por las capacidades internas de la máquina, sino también por la percepción con la que contaba el sello Surface en las mencionadas fechas.

¿Adiós al concepto Mini?

Conocidas las características y el aspecto exterior del cancelado tablet, ahora llega el momento de preguntarse si Microsoft decidirá retomar esa idea de un dispositivo de menor tamaño. La teórica mejor posición de la gama podrían hacer factible un nuevo intento por parte de la marca, aunque la tendencia del mercado probablemente lo desaconseje.

Y es que no hay más que mirar a la competencia, especialmente a Apple y su supuesta pérdida de interés en el modelo de iPad Mini. No sabemos si será una falta de interés de los consumidores, o que los fabricantes no han sabido aún dar con la buena tecla, pero lo cierto es que los tablets en formato Mini no parecen ser una propuesta ganadora a día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/filtradas-imagenes-surface-mini-microsoft