Filtradas las características técnicas de Nintendo Switch

Cada vez quedan menos misterios en torno a la nueva consola de Nintendo. Tras asistir a la presentación oficial de Nintendo Switch y conocer las características técnicas que la firma japonesa quiso hacer públicas, ahora hemos podido completar el puzzle gracias a las supuestas características técnicas completas de la consola que se han filtrado en Internet.

Es cierto que el documento filtrado aún hace referencia al dispositivo como Nintendo NX, por lo que es posible que algunas de las especificaciones se hayan modificado en estos últimos meses. En cualquier caso, y gracias a la información recogida por Hobbyconsolas, ya podemos ir haciéndonos una idea más concreta de cómo será la Nintendo Switch.

 

Desveladas las CPU y GPU de Nintendo Switch

Para muchos fans de Nintendo las características más deseadas por conocer eran la CPU y GPU. Pues bien, según el documento que ha visto la luz en este apartado encontraremos una CPU ARM Cortex-A57 de 2GHz y una GPU NVIDIA de 1GHz con arquitectura Maxwell. Muchos juzgarán ahora la teórica potencia de la consola en base a estos datos, pero ¿realmente es crucial la potencia interna de Nintendo Switch?

Nosotros pensamos que no, ni es lo más importante ni nunca ha sido una de las prioridades de Nintendo. Si ponemos en una balanza el hardware de la empresa japonesa y las actuales grandes consolas del mercado (PS4 y Xbox One) veremos que la comparación no tiene mucho recorrido.

El verdadero valor con el que cuenta Nintendo es proporcionar al jugador una experiencia diferente. Un objetivo que lograron con Nintendo Wii, pero que no pudieron revalidar con Wii U. Y como ahí puede estar la clave del éxito de Switch, vamos a analizar las novedades que encontraremos a bordo.

Nintendo Switch cuida el modo móvil

Lo primero que nos ha llamado la atención sobre los detalles de la nueva consola de Nintendo es que va a cuidar al detalle su modo móvil. Los usuarios contarán con una pantalla de desbloqueo, teclado predictivo y un menú de acceso rápido. Esto significa que han tenido en cuenta la comodidad que se requiere cuando uno está jugando durante un desplazamiento, un punto a favor.

Esa comodidad se completará gracias a la posibilidad de gestionar de manera rápida las redes y conexiones del dispositivo. Desde el mencionado menú de acceso rápido el jugador podrá gestionar las conexiones WiFi, NFC o Bluetooth de la consola. Incluso también se ha incorporado un Modo vuelo para cuando vayamos a realizar algún viaje en avión con el dispositivo.

 

Nintendo Mii

Recientemente anunciamos que Nintendo Switch no incorporará Miiverse ni StreetPass, sin embargo ahora hemos conocido que sí contaremos con una nueva versión de los Mii. Estos nuevos iconos contarán con la posibilidad de personalizar el avatar físicamente, aunque no podremos añadirles datos personales ni otras opciones similares.

Dicho esto, tenemos que indicar también que Nintendo Switch limitará a 8 el número de usuarios que cohabiten en un mismo sistema. Una característica que se entiende fruto de la posibilidad que tendrán los desarrolladores de vender accesos temporales a sus juegos. Con Switch podremos comprar, por ejemplo, un pase de 3 meses para jugar a un determinado juego, y pasado dicho período, perderemos el acceso al título.

Tras esta oleada de novedades en torno a la consola, esperamos ya que llegue el día 3 de marzo para poder ver a Nintendo Switch en acción y empezar a comprobar si la nueva consola realmente va a suponer un cambio en la concepción de los videojuegos de salón.

Un comentario sobre “Filtradas las características técnicas de Nintendo Switch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/filtradas-caracteristicas-tecnicas-nintendo-switch/