Importante fichaje para el coche eléctrico de Google

El mercado de los coches eléctricos se está poniendo cada día más calentito. Si recientemente nos sorprendía el fichaje estrella de Tesla para su Model 3 llevándose a un ingeniero del seno de Apple, ahora le llega el turno a Google. El gigante de búsquedas ha decidido poner al frente de su proyecto de vehículo eléctrico a Shaun Stewart, proveniente de la compañía Airbnb.

Stewart ha sido uno de los responsables de la empresa de alquileres vacacionales y previamente ocupó la posición de CEO en TripAdvisor. Prácticamente toda su carrera ha ido ligada al entorno del hospedaje y el ocio, por lo que llama mucho la atención su reciente fichaje por Google.

coche Google

¿Fase de comercialización?

En medios como TechCrunch apuntan a que el fichaje de Stewart nos podría indicar que el vehículo eléctrico de Google ya se encuentra en una fase muy avanzada, es decir, que estaría cercano a iniciar su fase de comercialización. Lo cierto es que parece una teoría muy coherente y aproximada a lo que podría ser la realidad.

Google contrató en 2015 al CEO de Hyundai Motor en America, John Krafcik, que está considerado un experto en lo relativo al sector de consumo en el mundo del automóvil. Todo esto hace crecer la idea de que ambos fichajes están orientados a formar un equipo ejecutivo rompedor de cara al mercado.

También refuerza la idea de que Google luchará en el mercado de los eléctricos con su propio sello y en igualdad de condiciones. Y es que recientemente se había rumoreado que la idea de la empresa podría ser la de desarrollar un vehículo y venderlo a terceros para su comercialización.

Pero en vista de los últimos movimientos parece claro que Google luchará frontalmente por un puesto en un mercado que próximamente va a contar con muchas firmas y modelos compitiendo.

Google electric

A la caza de Tesla

La cantidad de movimientos existentes en el mercado de los eléctricos nos llevan a elucubrar y pensar qué puede suceder en el futuro próximo. Lo cierto es que lo que pueda pasar es un misterio, más allá de que se espera que las compañías tecnológicas potentes como Apple y Google estén en lo más alto.

Lo que también suscribe casi todo el mundo es que Tesla va seguir siendo la empresa líder durante bastante tiempo. Principalmente porque fue la primera en apostar por la tecnología y aventaja en experiencia a todos sus competidores.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Importante fichaje para el coche eléctrico de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/fichaje-coche-electrico-google