Anunciada fecha de presentación del eléctrico Nissan Leaf

La historia de Nissan en el territorio de los coches eléctricos ha contado con ciertas idas y venidas. En un primer momento se dudó del verdadero interés de la marca en apostar por esta tecnología, se llegó incluso a filtrar que la compañía abandonaría la producción de baterías eléctricas (rumor desmentido posteriormente), pero ahora parece que esas posibles dudas ya se han disipado y ha llegado el momento de apostar de pleno en el sector.

Una de las grandes bazas de la firma japonesa debería ser su Nissan Leaf, un vehículo completamente eléctrico que llegará al mercado en los próximos meses y que podría poner a Nissan en una gran posición de cara al mercado generalista. De momento, el fabricante ya ha puesto la maquinaria promocional a funcionar.

Desembarco del Leaf en septiembre

Este pasado jueves Nissan utilizó su cuenta de Twitter para compartir con el mundo que el Leaf será presentado oficialmente el próximo 6 de septiembre, y de paso también ha compartido una primera imagen a modo de teaser, aunque ciertamente se la podrían haber ahorrado.

La imagen muestra poco más que un detalle frontal del coche con el logo de la compañía. Además, como suele ocurrir con este tipo de imágenes, ha recibido bastante tratamiento digital y poco podemos apreciar más allá de que se trata del frontal de un coche Nissan.

En cualquier caso, está bien saber que el vehículo debe ir por buen camino y que, seguramente, en los próximos dos meses iremos conociendo progresivamente detalles sobre sus características internas. Desde SlashGear indican que es probable que el Nissan Leaf incorpore algunas de las características vistas en el concept car que la compañía presentó en 2015, pero de momento esto no son más que conjeturas.

Lo que sí parece estar confirmado es que el nuevo eléctrico de Nissan contará con una autonomía de unos 170 kilómetros, una cifra modesta que sirve para darnos pistas y situarnos en el sector de mercado en el que debería instalarse el vehículo.

Nissan ofrecerá un eléctrico asequible

Dejando de lado a la todopoderosa Tesla, que parece que será la marca reina y señora del mercado eléctrico durante los próximos años, podemos afirmar que la jerarquía en la que se establecerán el resto de fabricantes es toda una incógnita. A día de hoy el baremo más indicativo puede ser el precio de venta esperado.

En este sentido, todo indica que el Nissan Leaf contará con un precio situado en la horquilla de entre los 30.000 y los 35.000 euros, es decir, una cifra de las más asequibles. En esa línea encontraremos también el Model 3, un cambio de dinámica para Tesla, así que el Leaf deberá presentar buenos argumentos si quiere gozar de un buen recorrido en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/fecha-presentacion-electrico-nissan-leaf