Posible fecha de llegada para Android Wear 2.0

La nueva versión del sistema wearable Android Wear 2.0 está cerca. Recientemente conocimos que la fecha para su llegada al mercado iba a situarse en el mes de febrero, y ahora en Cnet se han aventurado a dar una fecha exacta para el desembarco. ¿Estarán en lo cierto?

El portal se apoya en una filtración revelada por Evan Blass, quien ya posee cierta trayectoria adelantando acontecimientos en el mundo tecnológico, así que parece que en esta ocasión vamos por la buena senda. Las informaciones filtradas también revelan que el primer dispositivo en incorporar la nueva versión será un smartwatch con sello LG.

 

Historia de altibajos

Lo cierto es que el camino de Android Wear hasta su nueva actualización no ha sido nada sencillo. Android Wear 2.0 se anunció oficialmente en mayo de 2015, pero los contratiempos sufridos tras ese anuncio no han sido pocos, incluso ha habido momentos en los que hemos temido por la continuidad del sistema wearable en sí, como cuando el abandono del Huawei Watch dejó a Android Wear en una situación delicada.

Afortunadamente esa mala época ya pasó y parece que finalmente la nueva versión del sistema verá la luz. Una versión que incorporará sustanciosas novedades y que dependerá en menor medida del smartphone de turno. Android Wear 2.0 se apoyará mucho en la independencia del sistema.

Además de una renovada interfaz, la nueva versión del sistema operativo añadirá una Store y teclado propios. Incluso se ha confirmado también que Android Wear 2.0 será compatible tanto con Android Pay como con Google Assistant y Google Voice.

9 de febrero

Como decimos, varias novedades que deberían revitalizar al sistema y darle la trascendencia que hasta ahora no ha llegado a alcanzar. Si todo va según lo indicado, a partir del próximo 9 de febrero podremos empezar a juzgar si la espera para ver la nueva versión ha merecido la pena.

 

Los dispositivos que tendrán la suerte de ser los primeros en incorporar el nuevo Android Wear serán los relojes LG Sport y LG Watch Style, dos dispositivos con pantalla OLED y 4GB de almacenaje interno. El modelo Sport incluso podría contar con conectividad LTE y NFC.

Y en el fondo de todo este asunto está el sector de los smartwatches y sus problemas de asentamiento en el mercado. La llegada de Android Wear 2.0 también servirá para ver si este tipo de dispositivos termina de calar en el mercado o bien termina reducido a gadget de sectores especializados.

Un comentario sobre “Posible fecha de llegada para Android Wear 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/fecha-llegada-android-wear-2-0