Fallece Ray Tomlinson, el padre del correo electrónico

Día triste para el mundo de Internet: ha trascendido que Ray Tomlinson, mundialmente conocido por inventar el e-mail o correo electrónico, ha fallecido a la edad de 74 años. Parece ser que la causa de la muerte habría sido un ataque al corazón.

En 1971, Tomlinson estableció la primera red para poder enviar e-mails en ARPANET (predecesor de Internet). Para ello empleo la estructura user@host, una estructura que sigue vigente actualmente. No fue hasta el año 1977 cuando su creación se convirtió en un estándar, y aún tardaría algunos años más en convertirse en el estándar ganador, pero lo importante es que ahora podemos decir que las comunicaciones cambiaron por completo desde su creación.

Ray Tomlinson
                                   Tomlinson en la gala de los premios Principe de Asturias

Una figura clave

Existen muchas maneras en las que podríamos decir que Tomlinson ha cambiado el lenguaje en sí mismo. Por ejemplo, su elección del símbolo @ para el e-mail popularizó el símbolo, que incluso ha terminado convirtiéndose en sinónimo de Internet. Del mismo modo que se podría decir que allanó el camino para las futuras redes sociales. Y es que Twitter sería un lugar muy, muy diferente si no existieran las @menciones.

Tomlinson recibió reconocimientos muy importantes por su labor. Posee un lugar en el Internet Hall of Fame, y ha sido distinguido con premios tan reconocidos como el Webby Award o el Príncipe de Asturias.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Fallece Ray Tomlinson, el padre del correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/fallece-ray-tomlinson-el-padre-del-correo-electronico