Facebook Reactions será global en pocas semanas

Los usuarios de Facebook alrededor de todo el planeta dispondrán pronto de varias opciones más allá del botón “Me gusta” para responder a los post que vean en la red social. Esta novedad es conocida como Reactions y nos permite expresar nuestras reacciones a través de 6 emoticonos conocidos como: enfado, tristeza, wow, risa, yay y amor.

La iniciativa Reactions fue probada en primer lugar en España e Irlanda, para más adelante implementarse en Chile, Filipinas, Portugal y Colombia. Finalmente, y según ha informado el canal Bloomberg, los nuevos emoticonos llegarán ahora a EEUU para implantarse a nivel mundial y de manera indefinida.

Reactions tendrá calado mundial
                                                              Más opciones para expresarnos

 

En el mismo informe se cuenta que Facebook se encuentra colaborando con sociólogos de manera que las imágenes empleadas para Reactions sean elegidas de manera cuidadosa y reflejen las emociones justas. Por ejemplo, anteriormente podíamos ver que la única opción no verbal para expresar el duelo por la pérdida de una mascota era el botón de “Me gusta”. Y claro, la cosa no terminaba de funcionar.

Más opciones, pero progresivamente

Así pues, desde la implantación de Reactions el usuario puede acceder a 6 nuevos emoticonos con la simple acción de mantener pulsado el botón un pequeño tiempo extra. No ha trascendido en qué momento exacto se pretende que todo el mundo cuente con la opción de estos emoticonos, aunque Chris Cox, product manager de la red social ha reconocido que se está realizando el proceso de manera progresiva y lentamente de manera intencionada. Un procedimiento que surge gracias a “muchas lecciones aprendidas” del pasado.

Todas las opciones positivas de Facebook
                                                             El abanico de opciones se amplía

 

El hecho de que Facebook haya propuesto nuevas formas de interacción para los usuarios también trae a primera plana toda la historia de que los usuarios de la red social vienen pidiendo desde hace tiempo la exigencia de un botón “No me gusta”. No obstante, el CEO Mark Zuckerberg ya ha comentado en varias ocasiones que esto está muy lejos de suceder, principalmente por las posibles consecuencias negativas que podría suponer para los usuarios.

Hay que recordar que Facebook, como casi cualquier empresa cuyo principal foco de acción es la red, vive de la frecuencia de interacciones que hayan en su sitio, y si los usuarios cogen miedo a publicar ciertas cosas por no querer cultivar opiniones negativas, la cosa no marcharía bien.

(Visited 19 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “Facebook Reactions será global en pocas semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/facebook-reactions-sera-global-en-pocas-semanas