Facebook quiere terminar con la existencia de números de teléfono

La todopoderosa Facebook quiere que dejen de existir los números de teléfono. Dicho así puede sonar muy fuerte, duro quizás. Pero, pensándolo tranquilamente, ¿cuántos de vosotros sabéis el número de las personas a las que llamáis o escribís? Y es que si lo miramos bien, cuando hoy en día queremos ponernos en contacto con alguien, no miramos su número de contacto, sino su nombre, etiqueta o incluso alguna foto de la persona. Lo de terminar de ponernos en contacto ya es cosa del dispositivo que usemos.

Llegados a este punto aparece el vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, David Marcus, quien propone que en lugar de seguir “atados” a números de teléfono, a partir de ahora nos comuniquemos a través de contactos de alguna red. ¿De qué red? Pues de Facebook Messenger. La jugada parece lógica, más aún cuando vemos que en 2015 más de 800 millones de personas usaron la aplicación de mensajería de la red social.

El malvado Messenger ataca de nuevo
                                      ¿Se acabaron definitivamente los números de teléfono?

 

Mayor información

Como obviamente el cambio no se puede justificar únicamente pidiendo que nos pasemos a Messenger porque sí, el directivo de Facebook ha querido ahondar en los motivos por los cuales sería un paso hacia delante. Marcus ha señalado por ejemplo que “…añadimos información útil arriba de las conversaciones para que siempre puedas saber con quién hablas aunque no sea un amigo de Facebook, y con las peticiones de mensaje añadimos la posibilidad de que siempre puedas tener la opción de dirigirle un mensaje a quien desees…”.

Por otro lado, también es cierto que la aplicación de Facebook amplía nuestras posibilidades, de forma que además de hablar también podemos enviar stickers, fotos, videos, mensajes de voz, gifs, nuestra localización e incluso enviar dinero a otras personas.

Un directivo de Facebook en una conferencia
                                  Los directivos de FB confían totalmente en Messenger

 

La auténtica cuestión de todo esto es ¿por qué eliminar los números? ¿a quién le molestan? Está muy bien que existan otras aplicaciones que nos permitan contactar con nuestros amigos o la gente de nuestro entorno sin necesidad de conocer su número de teléfono o su talla de pie. Lo importante es que haya alternativas y que cada cual elija la que más le guste o se ajuste a sus necesidades. ¡Viva la diversidad!

Un comentario sobre “Facebook quiere terminar con la existencia de números de teléfono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/facebook-quiere-terminar-con-la-existencia-de-numeros-de-telefono/