En Facebook la publicidad interrumpirá los vídeos

Cuando hace algunos días nos preguntábamos por cómo van a cambiar los vídeos en Facebook, no nos planteamos el detalle de la inclusión de publicidad. Pero si algo parece claro en las redes sociales actuales, es la idea de que los vídeos y el contenido publicitario deben estar muy presentes de cara a los usuarios.

Tampoco es que esto sea una sorpresa mayúscula, la publicidad es el método de monetización que más éxito cosecha en Internet, lo que sí nos parece probable es que más de uno no se esperara la manera elegida por Facebook para insertar esa publicidad en su contenido de vídeo propio.

La publicidad en Facebook será omnipresente

En EEUU ya han comenzado las pruebas de la red social para mostrar esa publicidad a la que hacemos referencia, y esas simulaciones han servido para confirmar los peores temores. Como algunos ya adelantaron hace algunos meses, la publicidad en los vídeos de Facebook interrumpirá la reproducción para mostrarse.

Se trata de un método ya visto en otras plataformas como YouTube, aunque en este caso la publicidad que interrumpe los vídeos es sólo uno de los tipos posibles y son los usuarios quienes deciden qué tipo de publicidad insertan en sus vídeos. Por el contrario, parece que en Facebook esa publicidad que interrumpe el contenido será obligatoria.

En BeGeek recogen algunas de las normas que supuestamente regirán este contenido publicitario. La publicidad no podrá estar situada ni antes del contenido a visualizar por el usuario ni de una manera posterior, sino que obligatoriamente deberá interrumpir el contenido. Además, la duración podrá ser de hasta 20 segundos por mensaje publicitario.

Si hablamos de un vídeo de larga duración, los vídeos publicitarios incluídos podrán ser varios, aunque será necesario dejar dos minutos de espacio entre ellos para no saturar al espectador. En cualquier caso, aún con estas normas nos parece que las quejas por la publicidad no van a faltar en los vídeos de Facebook.

 

Publicidad en Facebook Live

Tampoco nos libraremos de ver publicidad en los vídeos de la red social que se emitan en directo. Quienes opten por retransmitir vídeo en directo a través de Facebook Live podrán incorporar la monetización mediante vídeos, aunque eso sí, deberán cumplir ciertos requisitos para poder activar este servicio.

Facebook exigirá una audiencia mínima a la que mostrar ese contenido, así como obligará a los creadores de estos vídeos a contar con al menos 2.000 suscriptores en sus cuentas para poder optar a la opción de incluir publicidad… Y nosotros pensando que la publicidad obligatoria se había terminado con la televisión tradicional.

Un comentario sobre “En Facebook la publicidad interrumpirá los vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/facebook-publicidad-interrumpira-videos