Facebook también tendrá contenido de vídeo propio

Recientemente nos enteramos de que dentro de poco encontraremos vídeo en streaming en Apple Music, un anuncio que consideramos como otro símbolo más del gran momento que vive el mundo del vídeo online. Pues bien, todo eso se queda corto al lado del nuevo anuncio que acaban de realizar desde Facebook.

La red social ha anunciado oficialmente que está preparando una división dedicada a la creación de contenido propio. Lo que significa que próximamente tendremos a Facebook produciendo y distribuyendo sus propios vídeos, y lo que es mejor, podríamos verla dentro de esa lucha protagonizada por las grandes plataformas de streaming.

Facebook producirá vídeo de calidad

Lo fácil en este caso para Facebook sería dedicarse a realizar vídeos de una calidad mediana, de forma rápida y facturar por ellos. Al fin y al cabo el grueso de usuarios de la red social es lo suficientemente grande como para generar tráfico con cualquier cosa. Pero desde la compañía no van a conformarse y cuentan con planes más ambiciosos.

Muestra de todo esto es el fichaje que han realizado para liderar esa nueva división de creación de contenidos. Facebook ha contratado a Mina Lefevre, ex trabajadora de la cadena Mtv y una persona con mucha experiencia en el mundo de la televisión orientada a un target muy similar al del público objetivo de Facebook.

Lefevre ha aprovechado ya para anunciar el inicio de los trabajos de producción a través de la misma Facebook, y ha informado de que elaborarán contenido guionizado y sin guión. Entendemos que esto hace referencia a que desarrollarán series y productos de ficción, pero también posiblemente veamos algún reality o programas en directo.

Estrategia de Facebook en creación de contenidos

Llegados a este punto, y con la única confirmación oficial del post de Lefevre, todo el mundo se pregunta ahora sobre cuál será la estrategia de Facebook a la hora de distribuir esos nuevos contenidos de vídeos. Lo más lógico sería pensar en la implantación de un modelo de pago mediante suscripción, al estilo Netflix o Amazon Prime Video.

 

Sin embargo, no hay que olvidar el poder con el que cuenta Facebook. Hablamos de la red social con más usuarios activos y con un poder suficiente para ayudarnos a conseguir empleo. Quizás les dé por innovar a la hora de vender este nuevo contenido audiovisual de producción propia.

2 comentarios sobre “Facebook también tendrá contenido de vídeo propio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/facebook-produccion-contenido-video/