Facebook pone a prueba el pago a través de sus páginas

La red social Facebook sigue expandiendo su modelo de hacer negocio. La nueva medida adoptada por la empresa consiste en dar a los usuarios la posibilidad de adquirir objetos, compras,… a través de la misma página de la red social y tan sólo haciendo un par de clics.

En una primera fase esta nueva opción estará disponible únicamente en el sudeste asiático. Más concretamente se está probando en Tailandia el nuevo servicio y el nuevo método de pago, puesto que se podrán realizar los pagos sin siquiera abandonar la página de Facebook.

Facebook pay
                                         Facebook incorpora los pagos a través de su red

Facebook, la preferida en Asia

Aunque a los usuarios europeos les pueda parecer extraño el hecho de utilizar a Facebook como plataforma de pago, lo cierto es que el éxito de la red social en Asia es tan fuerte que no es de extrañar su expansión hacia la oferta de servicios integral que empieza a proponer. Y es que el dominio social de Facebook se extiende en la zona hasta el punto de que todos los comercios y empresas buscan tener una presencia en la red que se antoja como crucial para el buen funcionamiento del servicio.

En cuanto a las ventajas que puede suponer este nuevo sistema de pago a través de la red social, podemos destacar la idea de que no hará falta acceder a pasarelas de pago ni sites intermedios durante el proceso de compra, la transacción se hará en el momento y sin necesidad de abandonar la página de Facebook, una ventaja que puede eliminar engorros y, sobretodo, el miedo que aún tienen algunos a comprar a través de Internet.

De momento, la prueba ha empezado ya en la región asiática y es de esperar que progresivamente vaya extendiéndose a países del resto del mundo. Puede terminar convirtiéndose en una opción de compra mayoritaria si atendemos a las facilidades que lucha por ofrecer.

Facebook Pago seguro
                                Facebook expande su negocio a los pagos electrónicos

 

Y Facebook no es la única empresa que ha instaurado este método de pago en los países asiáticos, Line, una compañía que tiene muchos fieles en esa zona del globo también ha incorporado el mismo método de pago y aspira, del mismo modo, a convertirse en plataforma de pago de referencia. ¿Tendremos luchas futuras por ver quién se hace el rey del pago electrónico?

Un comentario sobre “Facebook pone a prueba el pago a través de sus páginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/facebook-pone-a-prueba-el-pago-a-traves-de-sus-paginas