Facebook pagará a los medios para que utilicen Facebook Live

La red social Facebook no para, prácticamente cada mes nos obliga a hablar de la inclusión de novedades en su sistema. Ya hemos visto como la compañía ha implementado su Messenger para hacerlo más atractivo de cara a los usuarios, que se han variado las opciones de respuesta para que los usuarios puedan reaccionar más allá del clásico Me gusta y, ahora, ha llegado la que quizás sea la implementación más ambiciosa, su servicio de vídeo en streaming Facebook Live.

Con este servicio la red social por excelencia tratará de captar usuarios que trabajan con los servicios de vídeo en directo. Lo primero que nos viene a la cabeza puede ser que la implementación servirá como competencia de Youtube o Periscope, sin embargo las posibilidades de Facebook Live deberían ir más allá.

Facebook Live
                                                       Facebook juega a ser el más pícaro

¿Partners voluntariosos?

La noticia ha saltado cuando hemos conocido la forma que la compañía va a emplear para conseguir que su nuevo servicio tenga presencia y evitar que caiga en el olvido, el pago a determinadas empresas para que usen Facebook Live. La lista de empresas que van a recibir un incentivo monetario por usar la nueva característica de la red social no ha trascendido oficialmente, aunque los dedos expertos no han tardado en señalar a grandes medios de la comunicación como BuzzFeed, the Huffington Post, o el mismo New York Times.

Desde luego que como medida empresarial y de marketing no tiene ninguna mala pinta, la empresa que tiene un nuevo servicio busca prescriptores para darlo a conocer y expandir su fama. Ahora bien, ¿Estamos realmente viviendo en un mercado de libre competencia? Porque este tipo de medidas nos vienen a recordar que los gigantes del sector van a gozar siempre de una mayor presencia, previo pago, en los lugares más importantes, evitando así el posible buen posicionamiento de la competencia.

Facebook Live paga a prescriptores
                                                      Las celebrities son la siguiente presa

 

Los más críticos aprovecharán ahora para meterle un palo a Facebook y acusarla de falta de influencia y calado entre el público de su sector, unas carencias que la obligarían a incentivar a sus ilustres usuarios de esta forma. Por su parte, lejos de ver esta medida como una falta de comunión con su público, la empresa ya ha anunciado que animará a las celebrities a usar Facebook Live de la misma manera, es decir, dándoles un buen fajo de billetes.

Un comentario sobre “Facebook pagará a los medios para que utilicen Facebook Live

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/facebook-pagara-a-los-medios-para-que-utilicen-facebook-live/