Facebook ordenará las noticias según el tiempo que dedicamos a leerlas

Lo de las redes sociales y las formas que tienen de presentar las nuevas entradas empieza a ser algo difícil de seguir, y casi también difícil de entender. Después de abandonar el tradicional orden cronológico de publicación hemos pasado por fases en las que las novedades se ordenan en función de la hora del día o el momento en el que estemos, según el número de interacciones que la publicación haya tenido y, finalmente, ahora nos llega la ordenación en función del tiempo que los usuarios dedican a leer la noticia o el contenido en si antes de pasar a ver otra cosa.

Esta es la última novedad que ha propuesto Facebook. La red social de Zuckerberg analizará cuánto tiempo le están dedicando los usuarios a contemplar determinada publicación, y en función de ese tiempo promedio ordenará las novedades en nuestra página principal o la sección de noticias.

Facebook cambia orden noticias
                                    Facebook observa el comportamiento de los usuarios

Facebook ordenará el contenido según el interés prestado por los usuarios

Quizás este era el parámetro que faltaba por medir, puesto que ya conocíamos que las redes sociales estudiaban el tipo de historias en las que hacemos click, las que compartimos o incluso aquellas en las que dejamos algún comentario. Ahora Facebook ha anunciado que medirá el tiempo que los usuarios dedican a cada entrada antes de realizar el siguiente click, y en función de todo ello cambiará la forma de presentarnos las novedades e historias.

Parece ser que el principal motivo que ha llevado a los responsables de la red social a tomar esta medida son los resultados de una encuesta realizada a miles de usuarios de Facebook. Gracias a los resultados de esa encuesta se han obtenido conclusiones tan interesantes como que no actuamos de la misma manera en noticias tristes que en noticias alegres, es más, tendemos a no dejar comentarios ni interaccionar cuando el contenido que vemos es triste o incómodo, y sucede al revés si nos encontramos con noticias o videos que nos sacan una sonrisa.

Facebook modifica la presentación
                                 El orden de presentación en Facebook vuelve a modificarse

 

Sin embargo, el hecho de que no interactuemos no significa que la información que visualizamos no nos parezca interesante, así que por ello Facebook ha decidido implantar el nuevo criterio de presentación de contenidos.

A nadie se le escapa que las redes sociales han comenzado una cruzada por encontrar el mejor método de presentar los contenidos. Las compañías son conscientes de que a cada momento la información se multiplica en la red, y la forma de acceso que los usuarios tengan a toda esa información puede determinar cuál es su red favorita, es decir, la diferencia entre el éxito y el olvido. Ahora bien, tanto cambio puede llegar a resultar contraproducente, así que en algún momento Facebook, Twitter, Instagram y el resto de redes tendrán que poner freno a tanto cambio.

5 comentarios sobre “Facebook ordenará las noticias según el tiempo que dedicamos a leerlas

  • el 25 Abril, 2016 a las 22:29
    Permalink

    #Una_Chica_del_monton gracias por tu comentario. Entiendo que los de Facebook tendrán sus maneras para averiguar eso de “la duración” o la frecuencia. Al final las redes sociales están enfrascadas en encontrar la manera de posicionarse como favoritas de los usuarios, porque parece que las redes sociales crecen más rápido que los habitantes del planeta, y se olvidan de que a los usuarios tanto cambio puede volvernos locos. Un saludo!

  • el 25 Abril, 2016 a las 22:10
    Permalink

    Pues en mi opinión el freno lo deberían haber dado ya hace tiempo porque sinceramente esto no me convence,hay entradas que se tardan mas en leer y otras menos y en otras tardas mas o menos en hacer un comentario depende de si es mas corto o mas largo así que no le encuentro sentido a este nuevo cambio.

  • el 24 Abril, 2016 a las 17:20
    Permalink

    #Petit Espagnol gracias por tu comentario. Propones un punto de vista interesante con eso de que se valore el contenido por encima del resto (por no decir SEO). Nos encantaría que eso llegase a producirse, aunque al final quienes se encargan de todo esto son robots, y esos robots tienen que funcionar de alguna manera, siguiendo algún algoritmo.
    ¡Enhorabuena por tu blog!

  • el 24 Abril, 2016 a las 16:47
    Permalink

    Me gustan las nuevas reglas del juego en Facebook. Creo que es positivo que se premie el interés despertado por el contenido y el tiempo de sesión que le dedican los usuarios. Me pregunto si esto cambiará patrones de trabajo en la gestión de redes sociales, si reduce la importancia de tomarle el pulso a cada plataforma para tratar de publicar en prime time. Quizá ha llegado la hora de apostar por crear el mejor contenido y relajarnos un poco con cuándo, cómo y dónde se publica. Chapeau por el post. Saludos!

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/facebook-ordenara-las-noticias-segun-el-tiempo-que-dedicamos-a-leerlas/